domingo, 8 de diciembre de 2013

BOMBONES DE LECHE, RELLENOS CON TRUFA... Y TRUFAS.


... SENCILLAMENTE DELICIOSOS... Y FÁCILES DE HACER...
INGREDIENTES:  300 gr. chocolate de cobertura láctea,  300 gr. chocolate de cobertura negra.
RELLENO DE TRUFA: 250 ml de nata, 250 gr. chocolate de cobertura negra, 25 gr. trimoline  80 gr. mantequilla. Con esta cantidad he rellenado los bombones  y con el resto elaboré trufas.
ELABORACIÓN: Derretir en el microondas, en un bol la cobertura de chocolate blanco 20 minutos y revolver, seguir así sucesivamente hasta que se derrita, pero que no pase de 45 grados, poner la cobertura en una superficie plana muy limpia, dar vueltas con una pala de trabajar el chocolate,  hasta que llegue a 30 grados, volver a poner en el bol, y rellenar los huecos de un molde para bombón de policarbonato  de 36 unidades, dar unos golpecitos para que entre en todos los surcos y además para quitar las burbujas, invertimos el molde para que se vaya todo el resto de la cobertura, limpiamos con la pala el borde del molde, dejamos que cristalice a temperatura ambiente (15 grados) meter en el congelador 15 minutos. Sacar y rellenar con la trufa dejando 2 milímetros en los bordes. Poner en papel de acetato (se consigue en las papelería) con la pala, una fina capa de cobertura blanca  y cubrir con el los bombones, luego pasar la pala por la parte limpia del papel poco a poco para sacar el sobrante. Guardar en el congelador 24 hora. Para desmoldar dar unos pequeños golpes para que los bombones salgan.
Seguir el mismo proceso para elaborar los bombones de cobertura negra rellenos con trufa, solo que para derretir el chocolate negro que no pase de 50 grados.
RELLENO PARA LOS BOMBONES Y TRUFAS
ELABORACIÓN: Calentar la nata con el trimoline y escaldar la cobertura previamente troceada o un poco fundida, mezclar homogéneamente todo, finalmente añadir la mantequilla empomada.
ELABORACIÓN DE LAS TRUFAS: Poner en el frigo la elaboración anterior por 24 horas, hacer pequeñas bolitas más grandes que unas canicas, luego volver a poner en el frigo, rebozar con chocolate en polvo, fideos de chocolate, o  virutas de chocolate.
COMO SE ACERCA LA NAVIDAD OS DEJO UNA RECETA DE BOMBONES PARA QUE LA ELABORÉIS Y COMPARTÁIS CON LA FAMILIA... Y  ADEMÁS  TRUFAS MUY FÁCIL DE HACER... HASTA PRONTO...

8 comentarios:

mamen dijo...

Que tentacion mas grandes nos traes Mercedes, a quien no le gusta comerse un bombon, para regalos estan perfectos, besitos guapa

Anyol Blog dijo...

Madre mia! pero que ricos. Yo los hago pero no con chocolate blanco, solo con leche.

Luzdelunna dijo...

Ainsssss que pinta que tienen, que de kilos vamos a poner
un besito

María dijo...

Mi querida Mercedes, que delicia de bombones, que pena estas tan lejos de ti, por que desde luego me tomaria encantada unos cuantos junto a ti para celebrar estas fiestas navideñas, te han quedado divinos. Mil besicos cielo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unas recetas muy acertadas para compartir en Navidad. Muy ricos los bombones y ñas trufas.
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mercedes, con lo que me gusta el chocolate y en especial las trufas, estos bombones son una tentación, una receta estupenda para compartir estos días de fiesta, besos
Sofía

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

Cocinando con Montse dijo...

Ummm que ricos!!! se ven deliciosos Mercedes, la trufa me encanta.
Besos
Cocinando con Montse