lunes, 2 de julio de 2018

TARTA HELADA DE MELOCOTONES.

Definitivamente ahora sí que el verano ha hecho su entrada triunfal, tenemos unos días espectaculares de sol, playa, terrazas etc. 
Lo mejor para poder aliviar el intenso calor, sobre todo al medio día es tomando cositas frescas, como una tarta helada. Pero este tipo de tartas es que en cualquier mes del año son deliciosas y es una maravilla elaborarlas porque puedes jugar con diversas frutas colores y sabores. El resultado es ideal.
Tarta básica de melocotones.
Receta y elaboración.-  Primero pondremos a hidratar 4 hojas de gelatina en agua fría mínimo 20 minutos, 100 gr de galletas maría, 50 gr de mantequilla, 2 yogures griego naturales, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 sobre de gelatina con sabor a limón, 1 lata de melocotón en almíbar de 850 gr. 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro.
Triturar las galletas maria con la mantequilla muy fino, colocar en el fondo del molde esta masa hasta formar una capa y reservamos, al yogur griego le damos un poco de temperatura para diluir las hojas de gelatina pero antes escurrir el agua. Cuando lo tenemos todo bien mezclado y las gelatinas diluidas poner en el molde, poner un poco de fruta y llevar al frigorífico dejar hasta que haya cuajado.
Para preparar el sobre de gelatina, utilizaremos el almíbar de la fruta. 200 ml caliente y 200 ml fría, cuando haya enfriado pondremos en el molde y decoramos con fruta. Ahora dejar nuevamente en el frigorífico hasta que haya cuajado y luego si a disfrutar.  
De todo corazón os deseo que paseis un feliz verano. Ya que en Julio y Agosto estaré un poco ausente en el blog. 
Gracias hasta pronto que seáis felices. 


5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan estas tartas fresquitas con gelatina, qué bien luce con los melocotones.
Besos guapa y feliz verano.

Doris mis cosillas dijo...

Que rica y refrescante esta tarta.Bsssss

Cuca dijo...

Bueno aquí el verano nos dijo adiós el sábado y nos está regalanto temperaturas inusuales en pleno mes de julio pero no pasa nada porque ya apretará y pasaremos los 40 así que se agradece, casi tanto como esta maravillosa tarta que tiene una pinta brutal ¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso como tenia que estar esa tarta ,no has dejado de tentarme con las fotos uummmmmmm seguro esta de muerte relenta.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Amparo dijo...

Hola guapa.
Una receta fresca para este calor que ha venido arrollando!!! Tiene una pinta deliciosa, me has abierto el apetito jajaja
Te deseo un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
Un beso muy muy fuerte querida amiga