lunes, 25 de julio de 2016

SMOOTHIE DE MANGO...

...Y NECTARINA.

SMOOTHIE.- Es un batido de fruta, pero su consistencia es más espesa, una bebida cremosa no alcohólica a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Se inició en los países tropicales de América.
Esta tradición ancestral pasó a los Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda siendo en California el nacimiento de este concepto.
Poco a poco se fueron comercializando envasados, a medida que crecía la demanda de productos naturales por consumidores preocupados por la salud.
En la actualidad, en España también se consume este producto que desde hace pocos años atrás empezó a comercializarse y ahora en los centros comerciales se pueden encontrar tiendas que se dedican a la venta exclusiva de este batido natural, preparado al instante.
RECETA Y ELABORACIÓN.- 450 gr de mango, 150 gr de nectarina, 40 gr de azúcar integral de caña, 200 ml de agua, 200 ml de nata.
Limpiar la fruta y cortar a trozos pequeños, guardar en bolsa o tupper para luego congelar. Una vez congelada la fruta sacar unos minutos antes de prepara el batido dar unos golpecitos para que la fruta se separe. Poner en el thermomix la fruta y el azúcar y triturar, añadir el resto de ingredientes y seguir triturando hasta conseguir que el batido este fino sin ningún trocito de fruta.
Y servir inmediatamente, si hacemos un batido de una fruta que se oxida simplemente añadimos un poco de zumo de naranja o alguna fruta antioxidante.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué refrescante y rico, con el mango que es una fruta que me gusta mucho. Ahora mismo sería una merienda perfecta.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Deliciosa esta bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, besos

Cuca dijo...

¡Hola! Encantada de conocer tu blog con este refrescante y saludable smoothie. Me quedo como seguidora y voy a echarle un vistazo a tus recetas antiguas.

Si te apetece conocerme te espero en mi blog

¡Besos mil!

Las Recetas de Manans dijo...

Que color tan refrescante!

TESVA dijo...

Que delicia , para esta calor que tenemos , me encanta .. besis buen fin de semana