domingo, 23 de febrero de 2014

TARTA DE ROSAS CON SABOR A VAINILLA.

Me encanta trabajar con manga. Aunque parece difícil, pero no, solo hay que cogerle el gustillo y practicar...
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- Para el bizcocho. 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 15 gotas de extracto de vainilla, una pizca de sal, 120 gr. de nata para montar, 100 gr. de aceite de maíz, 120 gr. de harina, 15 gr, de impulsor, (tamizar harina e impulsor). Montar los huevos con el azúcar, el aroma y la sal, en la batidora, velocidad media bajar la velocidad y agregar poco a poco el resto de los ingredientes. Cuando está todo integrado poner la masa en un molde de 18 centímetro de diámetro, poner antes una fina capa de aceite y luego agregar la masa. Cuando está hecho el bizcocho, sacar del molde y dejar enfriar en rejilla, ya frío cortar por la mitad y poner butter cream.
HORNO  PRE-CALENTADO: 180 Cº. TIEMPO: 25 MINUTOS.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN BUTTER CREAM.-500 gr. de azúcar glas, 250 gr. de mantequilla, 1 cucharada de merengue en polvo, 10 gotas de extracto de vainilla, 6 cucharadas de leche. Tamizar el azúcar. Poner la mantequilla en el bol de la kitchenAid darle velocidad suave, agregar el azúcar y el merengue, luego el aroma y al final la leche, subir la velocidad a media y dejar emulsionar por 10 minutos. Cubrir la tarta con la crema, alizar con la espátula y luego adornar con la crema, en este caso he utilizado las boquillas, Nº 2D y Nº 18, formar rosas y rosetas.
 
QUE TENGÁIS UNA ESTUPENDA SEMANA...

domingo, 16 de febrero de 2014

BIZCOCHOS TRES HARINAS


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 12 huevos, 280 gr. de azúcar, una pizca de sal, 30 gotas de extracto de plátano, medio litro de nata, 100 gr. de aceite de maíz, 150 gr. de harina de maíz, 150 gr. de harina integral, 150 gr. de harina, 30 gr. de impulsor, tamizar la harina junto al impulsor.
Ponemos en el bol de la batidora los huevos, el azúcar, la sal y el aroma, batir en velocidad baja hasta que estén mezclados los ingredientes, luego subir la velocidad, batir hasta que lo huevos doblen el volumen, añadir la nata poco a poco, luego las harinas en este momento tendremos mucho cuidado, en poner poco a poco las harinas, para que no baje el volumen de los huevos. Ponemos en un molde una fina capa de aceite y volcamos la masa en el.
HORNO PRE-CALENTADO: 180 GRADOS.
TIEMPO: 40 MINUTOS.



FELIZ SEMANA...

domingo, 2 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE FRESA

La fresa y los arándanos una combinación perfecta para un bizcocho de fresa. Hace mucho tenía ganas de hacer este tipo de bizcocho pero no llegaba el día, así, que me puse manos a la obra.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 9 huevos L, 200 gr. de azúcar, una pisca de sal, 25 gotas extracto de fresa, 100 gramos de fresa limpia por cada huevo (total 900 gr.) y hacerla puré, 350 gr. de harina, 25 gramos de impulsor, tamizar la harina junto al impulsor, 125 gramos de arándanos disecados.  Poner en el bol de la kitchen-Aid los huevos, el azúcar, la sal, y el aroma dar velocidad suave cuando los huevos están mezclados subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo hasta conseguir que doblen el volumen, poner el puré en hilo, y luego añadir la harina con cuchara y poco a poco, esto se hace con el fin de que no baje el volumen que hemos dado a los huevos. Poner la masa en la bandeja y luego añadir los arándanos, yyyy, ¡AL HORNO!...ESTA DIVINO OJALA LO PODÁIS HACER ALGÚN DÍA 
Esta fue la tarta que hice para celebrar mi cumple, y las flores que veis al fondo me las tenía mi marido, el sabe que me encantan las flores y están ¡¡¡preciosas!!!...



FELIZ SEMANA...