sábado, 31 de diciembre de 2011

GALLETAS DE NARANJA


QUE ESTE AÑO SEA LA CULMINACIÓN O EL INICIO DE MUCHOS SUEÑOS.
FELIZ 2012 

INGREDIENTES:
125 gr. Margarina
75 gr. Azúcar
2 yemas
3 cucharaditas ralladura de naranja
2 cucharaditas zumo de naranja
5 gr. Sal
250 gr. Harina
10 gr. levadura royal
GLASEADO
50 gr. Azúcar glas
2 cucharadita ralladura de naranja
2 cucharadas zumo de naranja
Batir a punto de espuma la margarina, azúcar y yemas, incorporar la ralladura, el zumo de naranja y la sal. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y añadir, amasar con los ganchos de la batidora o manualmente, hasta que se forme una masa lisa y no se pegue. Hacer con la mano una bola envolver en papel aluminio y dejar reposar en frío mínimo 30 minutos.
Estirar la masa con rodillo hasta formar una lámina de 3 milímetro de espesor y cortar con corta-pastas, colocar las pastas en una bandeja de horno, con papel de horno.
Llevarlas al horno calentado previamente a 180 grados 12 minutos.
GLASEADO.
Mezclar e integrar muy bien y poner encima de las pastas cuando aún están un poco calientes y enfriar.
Sugerencia: Es una masa friable (se rompe con facilidad) al amasar la masa se debe procedes con rapidez no manipularla mucho. Salen 40 a 50 pastas.

sábado, 17 de diciembre de 2011

TARTA DE BODA

Que tal a tod@s, ya se que tenemos unos días de corre, corre más de lo normal mirando los regalos, organizando la cena etc. Pero no olvidemos la esencia de la navidad, que nos trae una nueva oportunidad, un nuevo renacer. Con un mundo mas justo todo sería maravilloso. 


Aquí les traigo para que endulcéis la vista una TARTA DE BODA,  pues preguntareis  ¿boda en diciembre? Pues si cuando dos personas desean formalizar una relación  cualquier momento es adecuado.  

Primer piso


Segundo piso

Quiero ademas felicitar a Norma y Pablo que paséis una estupenda luna de miel. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

TARTA NAVIDEÑA

Como supongo que todo mundo estará muy ocupado preparando las fiesta navideñas no quiero entretenerlos demasiado, espero que cada uno en sus hogares lo pasemos de la mejor manera,  con amor, respeto, confianza y unidad, aprovechando cada instante, cada minuto como si fuera el último. 
Esta tarta la hice con muchos cariño para una amiga por el cumpleaños de su esposo.


sábado, 3 de diciembre de 2011

BRAZO DE GITANO

Que tal tod@s, espero que estéis muy bien y que este mes con todas las festividades que tenemos por delante, nos  tomemos con calma y relax, para así disfrutar de todos los momentos por vivir y sean inolvidables.
Ahora les presento un BRAZO DE GITANO. Es el mismo proceso que la receta de mi entrada anterior (27/11/2011). Con la misma técnica se puede variar de muchas maneras.
Solo que luego de cubrir al brazo de gitano con la cobertura de chocolate negro ponemos en frío, unos 30 minutos, sacamos y decoramos con glasé real. (Receta glasé real en entrada anterior con fecha 12/11/2011). Salen unas 6-8 raciones. Hasta pronto.


Que tengáis unos días estupendos y seáis felices