lunes, 18 de junio de 2018

PAN DE BRIOCHE CON FRUTAS DESHIDRATADAS...

Con el tiempo que tenemos en el norte, ni calor ni frío, un clima espectacular y un trozo de pan de brioche con una taza de café, para desayunar o merendar es el mejor momento para disfrutar de esta deliciosa receta.   
Receta y elaboración.- 500 gr de harina, 100 ml de leche, 30 gr de levadura de panadería, 100 gr de azúcar moreno, 3 huevos, 10 gr de sal, 80 gr de mantequilla y la siguiente fruta deshidratada: 50 gr de piña, 50 gr de papaya, 50 gr de arándanos y 50 gr de pasas sultanas, 2 moldes de plumcake. Además harina para ayudarnos al amasar. Es una receta para la que da igual el medio que utilicemos en su elaboración ya que el resultado final es el mismo.
En esta ocasión he utilizado el thermomix, pero el proceso es el mismo si lo hacemos en batidora.
Poner todos los ingredientes excepto la mantequilla y las frutas. En vaso cerrado velocidad espiga, hasta que los ingredientes se hayan mezclado, ahora  es el momento de agregar la mantequilla dejar que se incorpore también a la masa. Sacar la masa a un bol y dejar leudar hasta que doble el volumen.
Cuando utilizamos la batidora de la misma manera ponemos los ingredientes y dejamos que se mezcle en velocidad media.
Si lo hacemos manualmente ponemos la harina en una superficie plana por ejemplo en el mesón de la cocina, hacemos un volcán y ponemos los ingredientes, mezclamos con las manos y seguimos el mismo orden.
Cuando ya ha doblado el volumen agregar las frutas y mezclar luego formamos pequeñas bolas, amasar cada una de ellas individualmente, en este momento nos ayudamos con harina para que la masa no se pegue, poner las bolas en los moldes, batir un huevo y pintar toda la superficie, luego dejamos leudar una vez más.
Con esta cantidad de ingredientes, salen 2 panes de brioche del tamaño de un molde de plumcake.



En dos moldes de plumcakes, se bolea y se porcionan. De esta manera tiene que quedar antes de leudar.

Una vez que ha leudado la masa introducimos los moldes en el horno y dejamos cocer. Con el horno precalentado a 180 grados por 25 minutos. Depende del horno ya que incluso siendo hornos de la misma marca la temperatura es diferente.  Feliz semana, que seáis felices.

2 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que pintaza tiene ese pan brioche uummmmmmmmmmmm me imagino como tenia que oler tu cocina cuando los estabas horneando ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hace mucho que no hago brioches y me encanta las frutas que le has puesto, le dan un sabor muy bueno.
Besos.