lunes, 28 de mayo de 2018

PAN DE HUEVO...


Me encanta la primavera. Ni calor ni frío. Un clima verdaderamente agradable. Personalmente esta es la estaciíon del año que más disfruto. Y todavía se resiste a estar en la cocina disfrutando de un buen café mientras se elabora un auténtico pan casero. 
Receta y elaboración.- 550 gr de harina, 80 gr de azúcar moreno, media taza de las de té de leche, 30 gr de levadura de panadería, 10 gr de sal, 4 huevos, 50 gr de mantequilla. Horno precalentado a 180 grados por 15 minutos.
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla. En la batidora, o a su vez si queremos hacerlo con las manos se puede, solo que tendremos que ensuciarnos. Pero para quienes nos gusta disfrutar de un estupendo pan y la repostería, ese no es pretexto para no elaborar estos deliciosos panecillos que vienen ideales para los desayunos almuerzos o meriendas.
Dejamos que se incorporen todos los ingredientes y añadimos la mantequilla, amasamos un poco más para que la mantequilla se integre. Cuando lo tenemos todo mezclado, retiramos la masa a un bol, tapar con papel film y dejar leudar hasta que doble la masa.
Luego dividimos la masa en raciones iguales de 70 a 80 gr. Amasamos un poco individualmente y colocamos en las bandejas del horno, para llevarlas a cocción. También se pueden hacer más pequeños y ponerlos en los moldes de las magdalenas. (No hablo de las cápsulas).
Quedan muy esponjosos, suaves y con un delicioso sabor.
Hasta pronto y gracias por visitarme.
Feliz semana.




3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Tiene que estar de lujazo solo de verlo dan ganas de comerselo, un abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A la hora de la merienda o del desayuno han de ser perfectos con un café con leche, claro que con una taza de chocolate ya ni te cuento.
Besos.

Nenalinda dijo...

Seguro que ese pan estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de un trozo.
Bicos mil y feliz finde wapa.