lunes, 9 de abril de 2018

TARTA DE FRAMBUESA Y QUESO

Cuando llega la primavera como que apetece más los postres fríos. Pero esta es una tarta que se puede disfrutar en cualquier estación, que no conseguimos frambuesas pues se puede elaborar con otro tipo de fruta ya que es una receta base. 
Receta y elaboración.-  100 gr de galletas maría, 50 gr de mantequilla, 300 ml de nata, 300 gr de crema de queso, 3 cucharadas soperas de azúcar, 125 gr de frambuesa,  4 gelatinas, 85 gr de gelatina de frambuesa, 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro, una pizca de aceite para poner en toda la superficie del molde antes de montar la tarta.
Primero poner a hidratar las gelatinas en agua fría. Luego triturar muy fino las galletas, ponemos la mantequilla y dejar que se mezclen luego distribuir en toda la superficie del molde y guardar en el frigorífico, esta será la base de la tarta. Montar la nata con las 3 cucharadas de azúcar y además mezclamos el queso en crema.
Sacar las gelatinas del agua y escurrir el agua sobrante, las ponemos en un vaso y las llevamos al microondas por diez segundos, hacer este proceso nuevamente si es necesario.
Una vez diluidas las gelatinas mezclar a la crema de los lácteos, mezclar muy bien y poner la crema en el molde y llevar al frigorífico una, dos horas o el tiempo que haga falta.     
La elaboración del mousse es el mismo proceso de la tarta helada de naranja y piña..
Luego cuando tenemos la base solidificada colocamos las frambuesa, cubrimos con una capa de gelatina de frambuesa y nuevamente metemos en el frigorífico para que se termine de hacer. Y, como se puede apreciar, el resultado es precioso y delicioso.
FELIZ SEMANA...



6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estas tartas me gustan en cualquier época del año. Qué rica te ha quedado y qué brillo tiene la superficie!!
Besos.

Nenalinda dijo...

No me ves pero estoy haciendote la ola ,me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado de relujo de buena gana daba cuenta de un trozo uummmmmm.
Bicos mil wapa.

Adita Donaire dijo...

Que ricura de tarta, lastima no poder meterle mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que delicia de tarta, además con un aliciente, es que estas tartas de queso me encantan, besos
Sofía

Cocinando con Montse dijo...

Que delicia de tarta, me encantan hacer estas tartas con frutas.
Besoss

Paprika en la cocina dijo...

Una delicia de tarta, como me gusta esta combinacion de queso y frutas, queda esa mouse suave, que es pura tentación.
Un beso.