lunes, 23 de abril de 2018

DULCE DE LECHE.

Cuando pensamos elaborar dulce de leche, terminamos optando no hacerlo, por el tiempo que lleva su elaboración. Pero también tenemos que reconocer que su sabor es inigualable ya que con tan solo una cucharadita que colocamos en la rebanada de pan es suficiente.
Receta y elaboración en thermomix a mi manera.- Este artilugio se ha hecho imprescindible en mi cocina, ya que pongo la receta y puedo hacer otras cosas en casa. (No es mi intención hacer publicidad).
Receta.- medio litro de leche, medio litro de nata, una ramita de canela, 200 gr de azúcar moreno,media cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharada de vainilla. Poner todos los ingredientes en el vaso, temperatura varoma y en velocidad 5. Se pone el cestillo encima de la tapadera para que evapore y no se derrame. Una vez hecho, inmediatamente se guarda en los recipientes de cristal.
Receta original.- Poner todos los ingredientes en un cazo y dejar que hierva bajamos a temperatura media, revolver con una cuchara de madera para que no se pegue o se queme el fondo del cazo, hacer esto continuamente, este proceso requiere de mucha paciencia pero vale la pena ya que su resultado es maravilloso. Al final toma un color marrón anaranjado. Para saber el punto del dulce de leche pasar el dedo sobre la cuchara y debe de formarse un surco que no se vuelve a unir. Recordar que el dulce de leche cuando enfría espesa. Y así de fácil es hacer dulce de leche.
Feliz semana.



2 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No he hecho el dulce de leche casero, pero tengo la total seguridad al ver las fotos que es mucho más rico que el industrial.
Besos.

Cuca dijo...

Yo suelo tirar del industrial. Tampoco es que lo use mucho, pero no me cabe duda de que este es el mejor del mundo ¡menuda textura! ¡Besos mil!