martes, 27 de marzo de 2018

TORRIJAS CON PLÁTANO.

Con un toque de plátano y naranja.
Tantos años disfrutando en familia y  en esta época del año de este postre tradicional, pero nunca se me había ocurrido hacerlas y lo cierto es que me ha parecido fácil y he quedado satisfecha con su sabor ya que esa mezcla de sabores deja un gusto delicioso y ganas de repetir. No se necesita estar toda la mañana en la cocina para preparar las maravillosas torrijas. En este caso respetando siempre los ingredientes principales como es la tradición, pero he querido darles un toque de sabor a plátano lo cual me ha parecido ideal.
Esta entrada debía de haberla publicado ayer pero debido a que nos hemos cambiado de empresa, ayer estuve sin internet.
Ingredientes y elaboración.- medio litro de leche, una ramita de canela, corteza de naranja, 3 cucharadas de azúcar, pan del día anterior, 3 huevos, dos plátanos medianos muy maduros y unas gotitas de limón . Azúcar glas y canela en polvo.
Esta cantidad está bien para 9 torrijas.
Poner a hervir la leche con la canela, la corteza de naranja y el azúcar. Cuando empieza a hervir retirar del fuego, mientras tanto cortar el pan de 1,5 o 2 cm de grosor, es preferible cortar de 2 cm para que no se rompan.
Triturar los plátano y las gotas de limón con un tenedor, incluir los huevos y batir la mezcla con el tenedor. 
Colar la leche y sin que se enfríe del todo sumergir las rebanadas de pan dejando que se empapen bien, luego las pasamos por el huevo y plátano batido. Y freir en abundante aceite caliente. Ponerlas en una bandeja con papel de cocina para quitar un poco el aceite.
Si se desea cuando hayan enfriado espolvorearlas con azúcar glas y canela en polvo. 
Luego a disfrutar!... Feliz días de pascua.




3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Ummmmmm que buenas ,un abrazo.

Mijú dijo...

Se ven muy bien.
Un saludito

Amparo dijo...

Hola guapa.
Mis torrijas son las más solicitadas por mi familia, pero nunca las he probado con plátano, deben estar deliciosas y es otra alternativa a las que siempre hacemos.
Gracias por la idea y la receta.
Un beso fuerte