lunes, 12 de marzo de 2018

BUÑUELOS DE VIENTO.

 Son pequeñas elaboraciones de pasta choux. Se caracterizan porque van fritos en abundante aceite y la masa es más ligera. 
La masa para elaborar estos deliciosos bocaditos, es parecida a los también famosos bocaditos franceses, llamados profiteroles o petit choux, estos se hornean y la masa es un poco más consistente. Con la pasta choux, ademas de los que ya he mencionado anteriormente, se elaboran otros dulces, los más comunes son los petisús o petit four, también beignets. Este es un tema muy amplio que les dejo para los expertos porque cada uno de estos maravillosos bocaditos, tiene su encanto. Un postre tradicional para pascuas.
Ahora voy con la receta.
Receta y elaboración.- 1/4 de litro de leche, 150 de mantequilla o margarina, medio vaso de agua, la corteza de 1 limón, una pizca de sal, 200 gr de harina, 10 gr de royal, 6 huevos, Azúcar, canela y aceite para freír. 
Tamizar la harina con el royal.
En un cazo poner: la leche, la mantequilla, el agua, la corteza del limón, la sal y una pizca de canela.
Todo esto llevar a ebullición. Cuando haya empezado a hervir retirar la corteza y agregar la harina y el royal de una vez, bajar el fuego y remover muy bien.  
Retirar del fuego. Cuando la mezcla se desprenda del fondo del cazo. Batir los huevos individualmente y añadir de uno en uno. Mezclar hasta conseguir una masa uniforme. 
Dar forma a los buñuelos y freírlos en abundante aceite. Una vez fríos se espolvorean o rebozan en azúcar glas y canela en polvo, podemos rellenarlos a nuestro antojo.
Es una maravilla ver como van creciendo en el horno, lo tradicional es freírlos, pero me he decantado por hornearlos, así que con manga y masa en mano he puesto en la bandeja del horno con papel vegetal, porciones mas o menos igual.
Horno caliente a 180 grados por 25 minutos.
Hasta pronto que seáis felices.




6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Te han quedado muy bien, con muy buena forma y seguro que están deliciosos, como el título de tu blog, suaves delicias.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Hay que ricos, me comería un par lo mínimo.Gracias y buenas noches.

Mijú dijo...

Se ven muy bien.
Un saludito

La Cocinera Mileurista dijo...

Te quedaron fantásticos y seguro que muy ricos no hay más que verlos.
Besos .

Nenalinda dijo...

Uummmmmmm como me tientas con lo que me gustan ,las fotos no dejan de decirme comeme ,te han quedado de relujo .
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Adita Donaire dijo...

Que bonitos y ricos te han quedado, besos