Lo mejor para poder aliviar el intenso calor, sobre todo al medio día es tomando cositas frescas, como una tarta helada. Pero este tipo de tartas es que en cualquier mes del año son deliciosas y es una maravilla elaborarlas porque puedes jugar con diversas frutas colores y sabores. El resultado es ideal.
Tarta básica de melocotones.
Receta y elaboración.- Primero pondremos a hidratar 4 hojas de gelatina en agua fría mínimo 20 minutos, 100 gr de galletas maría, 50 gr de mantequilla, 2 yogures griego naturales, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 sobre de gelatina con sabor a limón, 1 lata de melocotón en almíbar de 850 gr. 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro.
Triturar las galletas maria con la mantequilla muy fino, colocar en el fondo del molde esta masa hasta formar una capa y reservamos, al yogur griego le damos un poco de temperatura para diluir las hojas de gelatina pero antes escurrir el agua. Cuando lo tenemos todo bien mezclado y las gelatinas diluidas poner en el molde, poner un poco de fruta y llevar al frigorífico dejar hasta que haya cuajado.
Para preparar el sobre de gelatina, utilizaremos el almíbar de la fruta. 200 ml caliente y 200 ml fría, cuando haya enfriado pondremos en el molde y decoramos con fruta. Ahora dejar nuevamente en el frigorífico hasta que haya cuajado y luego si a disfrutar.
De todo corazón os deseo que paseis un feliz verano. Ya que en Julio y Agosto estaré un poco ausente en el blog.
Gracias hasta pronto que seáis felices.