domingo, 15 de enero de 2017

GALLETAS CON SEMILLAS DE SÉSAMO

Después de los días festivos y ahora que vuelve todo a la normalidad, además de empezar el año, es cuando deseamos que todo marche sobre ruedas. Lo mejor es cuidar nuestra salud y que mejor que darle a nuestro organismo alimentos naturales con alto contenido de fibra y fuente de proteínas como son las semillas de sésamo o también conocido como ajonjolí. Provienen de una planta originaria de África e India. 
Esta semilla tiene un valor nutricional muy interesante, es fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio, vitaminas como la B1, B9 y vitaminas E, también nos aporta proteína vegetal y fibra, pero el sésamo está formado principalmente por ácidos grasos insaturados. 
RECETA Y ELABORACION.- 200 gr de mantequilla, 3 huevos, 10 gr de sal, 500 gr de harina. Y semillas de sésamo ecológicas, un huevo para pintar las galletas terminadas.
Empezar batiendo la mantequilla con los huevos y la sal hasta que se forme una crema, luego añadir la  harina, cuando lo tenemos todo integrado, sacar de la batidora extender con  rodillo y cortar con moldes de galletas. Colocar papel vegetal en las bandejas del horno y poner las galletas, batir el huevo, pintar y al final colocar una lluvia de sésamo. Hornear con el horno precalentado a 180 grados por 16 minutos. Es muy fácil de hacer esta deliciosas galletitas.

FELIZ SEMANA...    
      


1 comentario:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Unas galletas muy buenas para servir acompañadas de un café a la hora de la merienda.
Besos.