El verano es el mejor momento para probar un helado, pero por otro lado, por la ingesta de calorías nos cohibimos muchas veces de probar muchas delicias. Todo exceso es malo, solo que lo haremos con moderació.
HISTORIA DEL HELADO:
En el siglo IV se consumía, ya en la corte de Alejandro el grande, una especie de macedonia de frutas mezclada con miel, que enfriaban en recipientes de barro envueltos de nieve. Fue al final del siglo XIII, que aparecieron las primeras recetas de helados, con métodos de fabricación realizados a partir de frío artificial, por el célebre Marco Polo; dicho proceso consistía en enfriar las paredes exteriores del recipiente donde estaban las cremas a helar con una mezcla de agua y sal.
Las primeras recetas no tardaron mucho en llegar a los Estados Unidos, donde rápidamente tuvieron un gran éxito. En 1848 se creó la primera sorbetera o manteca-dora. Los procesos de conservación y enfriamiento se hacían con hielo natural y sal. Proceso que salía muy caro ya que se tenía que recoger el hielo en invierno, y conservarlo en almacenes especiales para dicho uso.
En 1862 Ferdinad Carre inventa el primer sistema de refrigeración mecánico. Charles Tellie, el padre del frío, inventa el primer armario conservador de nuestros refrigeradores actuales.
LOS HUEVOS EN EL ESTADO IDEAL, MUY CREMOSOS.
LA NATA SEMIMONTADA, SI NO QUERÉIS UTILIZAR NATA, SE PUEDE UTILIZAR YOGUR DESNATADO.
PRIMERO AÑADIMOS LA FRUTA A LOS HUEVOS MONTADOS suavemente y con movimientos envolventes, Y LUEGO LA NATA......
Esta es una receta básica de helado casero, si no tenemos heladora. También podemos utilizar otras frutas, por ejemplo papaya y fruta de la pasión. etc.
INGREDIENTES:250 gr de plátano, 1/4 de litro de zumo de naranja, 180 gr de fructosa (azúcar de fruta), 2 huevos, 1/2 de nata (semimontada).
Ponemos en un taper y llevamos al congelador, luego de una hora sacamos y con un tenedor revolvemos con el fin de destruir los cristales de hielo que se estén formado. Transcurrido dos hora volvemos a remover. Consumir preferentemente al siguiente día.
Sacar del frigo 20 minutos antes de servir. Hasta pronto...
¡QUE SEÁIS FELICES!
9 comentarios:
Queda claro que no podemos comer helado a todas horas, pero con moderación siendo helado casero que no lleva conservantes raros siempre es mucho mejor, con un sabor muy rico y cremoso.
Besos.
Pues mira todos los días aprendemos algo! que pinta tiene tu
helado, y es que a quien no le apetece un helado en veranito.
Besos
Verdad Mercedes hemos coincidido en este postre , es que los helados en este tiempo es lo mas rico , ami me encanta por las noches cuando me siento delante del ordenador para ordenar mis cosas jijiji , bueno para mirar vuestras recetas , ya lo haré de esta manera te cojo receta
besitos guapa
Con estos calores, no apetece un helado apetece media docena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan los helados todo el año, y este te ha quedado muy buenos, besos
Gracias por tu receta y el paso a paso.Bsss cielo.Doris
Que riquísima combinación nos traes.
No hay nada mejor que un helado casero y con esta combinacion de sabores me encanta. La naranja y el plátano combinan bien.
Publicar un comentario