domingo, 10 de mayo de 2015

CUPCAKES DE NARANJA



INGREDIENTES.- 200 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 6 huevos, 300 gr de harina, 20 gr de impulsor, (harina e impulsor tamizados), 250 gr de naranja triturada con cáscara.
ACCESORIOS.- Cápsulas de cupcakes, moldes para hornear magadalenas, batidora kitchen-Aid, horno precalentado a 180 grados, cuchara de sopa.
ELABORACIÓN.- Blanquear la mantequilla pomada con el azúcar, añadir los huevos al ambiente uno a uno, batir en velocidad suave. Integrados estos ingredientes, poner la harina y el impulsor por cucharadas, luego la naranja también poco a poco, batir  en velocidad media hasta que se integre todo.
Poner las cápsulas en los moldes y racionamos con la cuchara bien colmada de masa o llenar las capsulas hasta la mitad. Poner en el horno por 18 minutos, verificamos si están introduciendo un palillo.
INGREDIENTES: BUTTERCREAM DE VAINILLA,  (crema de mantequilla).- 250 gr de mantequilla,  500 gr de azúcar glas,  4 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharada de merengue en polvo. Después tamizar el azúcar, colocar en la kitchen junto con los otros ingredientes y ponerla en marcha (con la pala), primero en velocidad suave y luego  subir la velocidad, mantenemos en velocidad media por unos diez minutos, hasta que se forme el glaseado, también se puede hacer con batidora y varillas. Mas información aquí...
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!...

3 comentarios:

TESVA dijo...

Que preciosidad y buen comer Mercedita me encanta lo bien que te quedarón ¡¡ besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos te han quedado si hasta da pena comérselos, claro que con lo buenos que deben estar lo mejor es no dejar ni las migas.
Besos.

María dijo...

Mi querida amiga, que preciosos te han quedado autenticas rosas que da lastima comerlas, me han encantado. Mil besicos cielo