sábado, 21 de marzo de 2015

CORONA CON CONFITURA DE ZARZAMORA


PASO A PASO...ELABORACIÓN...        Masa sin leudar.
1.- Cuando tenemos lista la masa poner  en un bol, tapar con un paño húmedo y dejar que la masa doble su volumen. Esta es una clase de masa, que leudan mejor si la temperatura ambiente es de 30 grados. En invierno la pongo cerca del radiador de la cocina.
2.- La masa leudada, la sacamos del bol y ponemos en una superficie plana anti porosa, entre dos plásticos o papel de horno y estiramos.  
3.- Estirar la masa, unos 3 a 5 milímetros de espesor, nos ayudamos de un rodillo y formamos 1 rectángulo, que luego lo cortaremos en dos longitudinalmente, ponemos la confitura de zarzamora (de los 140gr. la mitad en cada rectángulo) en el centro de cada rectángulo y enrollamos. Podemos utilizar otro tipo de relleno si queréis.
4.- Luego entrelazamos los dos rollos 
5.- Por último formamos una corona, dejamos un tiempo en reposo hasta que la levadura actúe, pintamos con huevo batido y la llevamos al horno precalentado a 180 grados por 30 minutos. Los grados y los minutos depende de cada horno. 
INGREDIENTES:
375 gr. Harina
25 gr. levadura (natural de panadería)
1/8 L. De leche entera 
60 gr. Azúcar
1 huevo 
60 gr. Mantequilla
1 pisca de sal
140 gr. Confitura de zarzamora
1 huevo para pintar.
Ponemos en un vaso la leche con la levadura y le damos un poco de temperatura, que no pase de 30 grados. Mientras tanto ponemos la harina en la batidora, añadimos la leche con la levadura, el azúcar, el huevo, y mezclamos con el gancho de la máquina, hasta que casi todo esté integrado, a continuación ponemos la mantequilla y la pizca de sal y seguimos mezclando. Sabemos que la masa está lista cuando se desprende ella sola de las paredes de la batidora. Ponemos en un bol para que fermente la masa, la dejamos en reposo hasta que doble su volumen (seguir el paso a paso de las fotos). No es necesario hacer masa madre.
AMIG@S, ES UNA MASA MUY PRÁCTICA Y FÁCIL DE HACER...HASTA PRONTO...

8 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, es como un bollo de leche relleno, ummmmm como me gusta la confitura de zarzamora! siempre tengo porque hago unos diez tarros cada año y como es solo para mi, pues me dura bastante. Te ha quedado una corona impresionante amiga, la mar de bonita.
Un besoooo

Doris mis cosillas dijo...

Te quedo una corona deliciosa y con este relleno me encanta.Bsss y buenas noches.Doris.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una rosca muy bonita y con un relleno delicioso.
Besos.

Anyol Blog dijo...

Madre mía, pero que cosa más rica. Además tiene que estar muy esponjosa, menudo vicio tiene que ser darle un mordisco.

TESVA dijo...

Esto es una corona de angel , seve muy apetecible ¡¡ BESITOS

Adita Donaire dijo...

Que bonita, y que rica te ha quedado me gusta, besos

María dijo...

Mi querida amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui, y ya veo la rica corona que has hecho, esta si que es digna de una Reina te ha quedado perfecta, y seguro que deliciosa, Mil besicos y un placer volver a visitarte

María dijo...

Mi querida amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui, y ya veo la rica corona que has hecho, esta si que es digna de una Reina te ha quedado perfecta, y seguro que deliciosa, Mil besicos y un placer volver a visitarte