viernes, 2 de septiembre de 2011

MI PRIMERA RECETA

Espero que se encuentren bien y que les haya gustado mis primeros pasos en BLOGSPOT.
AQUÍ LES DEJO MI PRIMERA RECETA, ESPERO QUE LES GUSTE.
Pan de Brioche:

Ingredientes:                Gramos                      Unidad

Harina
Huevos
Leche
Levadura
Azúcar
Mantequilla
Sal



500

100
25
50
200
10



4







Poner los ingredientes dejar que se integren bien, la sal al final y la mantequilla ponerla en un bol donde luego reposará la masa. Es una masa muy pegajosa al empezar a trabajar con ella, pero luego poco a poco cobra vida y se despega sin problemas de los dedos y de la superficie de trabajos, espolvorear harina. Dejar que repose (temperatura ambiente) la mantequilla con la masa en el bol, para luego integrarlas.

Cuando ya se han mezclado bien, dejar reposar en el bol enharinado  de 1- 2 horas, volcar la masa en la superficie de trabajo enharinada y bolear solo un poco, debe de quedar una bola lisa, volver a colocarla en el bol y fermentar en frío hasta que doble el volumen de 8 – 20 horas. Cuando ha leudado la masa cortar, bolear, pintar (con huevo batido) fermentar y hornear, temperatura moderara. He formado con la mitad de la masa 8 bolas, las he puesto en un molde con el horno a 210 º C, 25 minutos.                                     

Con la mitad de la masa de brioche: Doce panecillos.
Luego de elaborar la masa el mismo proceso del brioche, solo que al momento de pintar poner coco, canela, anís y orégano.

2 comentarios:

Mi Pequeño Atelier dijo...

Muy Bien Amiga!
Ya he tomado nota de tu receta y tratare de hacerlos, besines,
CARLA

Chary Serrano dijo...