lunes, 18 de diciembre de 2017

GARIBALDI BISCUITS

Y un paseo por Harrods.
En estas fechas de vísperas de navidad hay que tener mucha fuerza de voluntad para visitar este centro comercial por el acopio de personas claro esta desde luego cuando estas dentro también debes tener fuerza de voluntad para dejarlo. Este centro comercial se ha convertido en uno de los mas importantes y lujosos de Londres.
En mi visita y con mi olfato dulcero lo que mas llamó mi atención fueron las tiendas de postres. Hay mucha variedad de chocolate, bombones, tartas, minis tartas, dulces, macarons de todos los colores y sabores.  Pero las frutas confitadas y en especial la calabaza eso si fue mi límite. Ademas de la tarta victoria y la tarta de frutas confitadas. Al final de esta entrada publicaré algunas fotos.
GARIBALDI BISCUITS.- Son unas galletas con un relleno de pasas de corinto. Es una tradición muy arraigada en el Reino Unido, tomarlas con el té de las cinco. En la actualidad fácilmente se encuentran de venta en supermercados y tiendas por su gran popularidad, además son muy fáciles de hacer en casa.
Es una receta creada por el gran pastelero escocés, John Carr. Empezaron a comercializarse en el año 1860, por la compañía Peek Frean.
En aquellos tiempos Gran Bretaña recibe a un militar italiano, Giuseppe Garibaldi y es en su honor que las galletas llevan ese nombre.
Ingredientes y elaboración.- 100 g de azúcar glas, 100 gr de mantequilla, 1 huevo, 1 yema, una pizca de sal, 10 gotitas de vainilla, 200 gr de harina, 200 gr de pasas de de Corinto y azúcar.
Blanquear la mantequilla con el azúcar, en la batidora, luego agregar el huevo, la yema, la sal y la vainilla, poner la harina y en velocidad suave dejar que se integre todo. Sacar la masa a un bol y agregar las pasas, mezclarlas a la masa con una espátula. Cuando la masa se haya unificado envolver en papel film y poner en un frigorífico hasta que endurezca para poder trabajarla. La manera original de realizarlas es extender la masa lo suficiente para poner las pasas como relleno, cubriendo la mitad de la masa extendida con las pasas para luego cubrir con la otra mitad de la masa las pasas.
Colocar la masa en una superficie plana con papel vegetal, nos ayudamos con harina para extender con rodillo dejando un espesor de cinco milímetros.
Meter en el horno precalentado a 180 grados por 16 minutos. Tiene que quedar la masa dorada y crocante, transcurrido el tiempo, sin dejar enfriar poner una lluvia de azúcar y cortar en forma rectangular. En la última foto muestro como debe de quedar la masa antes de meter al horno.





Visitando el centro comercial Harrods. Y sus postres, tartas, dulces etc.











1 comentario:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una entrada muy dulce la de hoy, con unas galletas que se ven deliciosas y las fotos de los dulces que muestras. Ha de ser complicado verlos y no comprarlos todos.
Besos.