lunes, 22 de mayo de 2017

TARTA HELADA CON FRUTOS ROJOS.


Es estupendo cómo en esta época del año podemos disponer y disfrutar de una variedad de fruta exquisita, que sola, combinada o de cualquier manera que dispongamos comerla esta deliciosa.
Me encantan los frutos rojos en especial, por su sabor y color, pero lo más importante son sus propiedades y beneficios que aportan para la salud.
Con el constante calor que hace apetece tomar sobre todo alimentos fríos.
En esta ocasión me apetecía elaborar una tarta con estas fabulosas frutas.
Esta es una receta básica muy fácil de hacer que la podemos combinar con muchas frutas y el resultado va a ser el mismo.  
Receta y elaboración.- 125 gr de arándanos, 125 gr de frambuesa, 150 gr pulpa de sandía, 150 gr de pulpa de fresas, 300 ml de nata, 2 cucharadas soperas de azúcar, 4 gelatinas, 85 gr de gelatina de frambuesa, 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro, una pizca de aceite para poner en toda la superficie del molde antes de montar la tarta.
Con la pulpa de la sandía y las fresas elaboramos la base de la tarta, incluimos la nata semimontada y las gelatinas. La elaboración del mousse es el mismo proceso de la tarta helada de naranja y piña..
Luego cuando tenemos la base solidificada colocamos los arándanos y las frambuesa, cubrimos con una fina capa de gelatina de frambuesa y nuevamente metemos en el frigorífico para que se termine de hacer. Y, como se puede apreciar, el resultado es precioso, delicioso y saludable.
FELIZ SEMANA...
 



5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Deliciosa a más no poder, y tan bonita, con un color tan llamativo que solo con mirarla ya se apetece.
Besos.

Nenalinda dijo...

Me encantaaaaaaaaa no lo siguiente te ha quedado espectaculaar y seguro que sabia mejor , pena de no poder meter el tenedor y dar cuenta de un trozo.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, ay Merce, si es que nos preparas siempre unas tartas que me dejan con la boca abierta, y esta como no podía ser de otra manera, así me ha dejado. Me ha encantado y te ha quedado preciosa, preciosa y riquísima.
Un besooo

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encanta esta tarta bien fresquita y ligera.
Besitos.

Adita Donaire dijo...

Exquisita, que cosa tan rica nos traes, besos