domingo, 23 de abril de 2017

CORVICHES


Ingredientes y elaboración.- 4 plátanos machos verdes, crema de cacahuete con sal, también conocido en América como maní. Una pizca de cebollas, ajos, pimiento, cilantro finamente picados y pimienta, una o dos latas de atún, media cucharadita de pimentón dulce, sal y aceite para freír.
Quitar la corteza de los verdes y rallar tres, el que nos sobra ponerlo a cocer en agua y luego molerlo.
Freír la cebolla, el ajo, el pimiento, el cilantro, agregar al final el pimentón y poner este sofrito a los verdes. Añadir la crema de cacahuete, poner sal y revolver hasta que se incorpore todo perfectamente.
Formar bolas con esta masa y rellenar con el atún. Por último le damos forma ovalada y ya los tenemos listos para empezar a freír con el aceite el cual debe de estar caliente. También se pueden poner a cocer en el horno.
Corviches se trata de una comida típica y deliciosa muy conocida en la costa ecuatoriana. Son admirables e infinitas las recetas del mundo entero y  es un encanto poder conocer cuánta variedad existe en uno u otro país, hace falta tiempo para realizar y publicar las recetas tan exquisitas que existen en este bello paraíso tropical como es Ecuador.

HASTA PRONTO QUE SEÁIS FELICES...



3 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No me imagino su sabor, pero la pinta es muy buena, tiene un color muy apetitoso.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, que buenos tienen que estar, yo tampoco me imagino su sabor pero desde luego la pinta de crujiente es increíble.
Un besoooo

María dijo...

Que buena pinta tienen querida amiga, no conocia esta receta pero me la llevo para hacerla. Mil besicos preciosa