domingo, 17 de enero de 2016

BIZCOCHO DE PLÁTANO MACHO MADURO

Han pasado algunos días desde mi última publicación, pero con todas las fiesta que hemos tenido, los días han transcurrido tan rápido un poco más y estamos finalizando el mes. Pero han valido la pena porque he disfrutado en familia, y entre que visitas, risas y risas, horas y horas divertidas en el sillón y en la cocina, no he podido publicar, pero sin embargo si que he podido pasar a visitaros a los blogs.
No estaba en mis planes tomarme un descanso en el blog, pero ahora estoy nuevamente lista para continuar con mis recetas que espero les sirva de ayuda para mis queridos seguidores y las personas que me visitáis sin ser seguidoras, gracias y mis sinceros deseos que este año vaya mejor que los anteriores.
Ahora vamos con la receta.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 6 huevos,150 gr de azúcar, 5 gr de sal, 125 gr harina, 25 gr de impulsor, 460 gr de plátano macho hecho puré, 100 gr de queso semicurado cortado a cuadros.
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que estén lo suficientemente emulsionados, añadir la harina con el impulsor, para esto deben estar tamizados, añadir poco a poco, luego mezclar el puré de plátano lentamente, cuando todo se haya integrado, poner la mezcla en el molde de horneado que antes pondremos por toda la superficie del molde una fina capa de mantequilla y hacemos lo mismo con harina, poner el queso en cuadros por toda la superficie de la masa.
HORNO PRECALENTADO A 180 ºC por 35 minutos



QUE TENGÁIS UN BUEN INICIO DE SEMANA...

8 comentarios:

cocinaros dijo...

Wowwww! pedazo de pinta! Vaya corte y vaya color! Mañana para el desyuno quiero la mitad! Jejeje

elena enlacocina dijo...

menuda delicia de bizcocho no hay nada mas que ver ese corte para saber que tiene que estar delicioso, besos!

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, se me hace la boca agua...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siempre viene bien un descanso, sobre todo cuando lo pasamos tan bien en buena compañía, luego volvemos al blog con fuerzas renovadas.
Pocas veces he empleado el plátano macho en mis recetas, quizás es por desconocimiento, pero este bizcocho es una buena prueba de que queda bueno.
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que gusto volver a estar por aquí, siempre viene bien un descanso y la verdad es que vuelves con más energia, como la que os da este bizcocho, que tiene que estar de relujo, besos
Sofía

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado de 10, esponjoso y rico, me llevo un trozo, para desayunar, que este bizcocho es un lujo, besos

TESVA dijo...

Que delicia de bizcocho Mercedes , con tu permiso cojo un pedacito
buen fin de semana ... besis

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia y que jugoso te quedó.Gracias y buenas noches.