jueves, 28 de junio de 2012

HELADO DE PLÁTANO CON NARANJA Y LA HISTORIA DEL HELADO...

El verano es el mejor momento para probar un helado, pero por otro lado,  por la ingesta de calorías nos cohibimos  muchas veces  de probar muchas delicias. Siempre todo exceso es malo, pero si lo hacemos con moderación no pasa nada.
Esta es una receta básica de helado casero, podemos utilizar otras frutas, por ejemplo papaya y fruta de la pasión.
HISTORIA DEL HELADO:
En el siglo IV se consumía, ya en la corte de Alejandro el grande, una especie de macedonia de frutas mezclada con miel, que enfriaban en recipientes de barro envueltos de nieve. Fue al final del siglo XIII, que aparecieron las primeras recetas de helados, con métodos de fabricación realizados a partir de frío artificial, por el célebre Marco Polo; dicho proceso consistía en enfriar las paredes exteriores del recipiente donde estaban las cremas a helar con una mezcla de agua y sal.
Las primeras recetas no tardaron mucho en llegar a los Estados Unidos, donde rápidamente tuvieron un gran éxito. En 1848 se creó la primera sorbetera o manteca-dora. Los procesos de conservación y enfriamiento se hacían con hielo natural y sal. Proceso que salía muy caro ya que se tenía que recoger el hielo en invierno, y conservarlo en almacenes especiales para dicho uso.
En 1862 Ferdinad Carre inventa el primer sistema de refrigeración mecánico.  Charles Tellie, el padre del frío, inventa el primer armario conservador de nuestros refrigeradores actuales.
LOS HUEVOS EN EL ESTADO IDEAL,   MUY CREMOSOS. 
LA NATA SEMIMONTADA,   SI NO QUERÉIS UTILIZAR NATA, SE PUEDE UTILIZAR YOGUR DESNATADO. 
PRIMERO AÑADIMOS LA FRUTA A LOS HUEVOS MONTADOS suavemente y con movimientos envolventes, Y LUEGO LA NATA......


INGREDIENTES:
250 gr de plátano
1/4 litro zumo de naranja
180 gr de fructuosa. (azúcar de fruta)
2 huevos
1/2 litro de nata (semimontada)
ELABORACIÓN HELADO CASERO:
Hacer puré los plátanos con el zumo de la naranja y un poco de azúcar (el plátano no se oxidara por la acides de la naranja), este puré de fruta reservamos en nevera. Montamos los huevos con un poco de azúcar  hasta que doble el volumen, de la misma manera  montamos la nata con un poco de azúcar.
Añadimos el puré de fruta a los huevos montados, mezclamos suavemente y luego añadimos la nata semimontada, seguimos mezclando hasta que todo esté integrado.  
Ponemos en un taper y llevamos al congelados, luego de una hora sacamos y con un tenedor revolvemos con el fin de destruir los cristales de hielo que se estén formado. Transcurrido dos hora volvemos a remover, consumir preferentemente al siguiente día,  sacar del frigo 20 minutos antes de servir.
¡QUE SEÁIS FELICES!...

miércoles, 20 de junio de 2012

ROLLITO DE PRIMAVERA CON FRUTA

He preparado un delicioso rollito de primavera,......bueno, así lo he llamado. En este caso he utilizado, manzana, pera y plátano para el relleno. ¿Recuerdas el sabor de la manzana al horno?  ¿Deliciosa verdad?  Pues imaginaos la combinación de estos tres sabores. ¡Divinamente delicioso!.....Es un postre que va bien en  verano e invierno, porque se puede servir frío o caliente. Ademas podemos utilizar otras frutas.
MASA SIN LEUDAR 
MASA LEUDADA
LA FRUTA CORTADA EN TROZOS PEQUEÑOS
EXTENDEMOS LA MASA.- Hasta lograr un grosor de 3milímetros, luego cubrimos con la fruta
Y ENRROLLAMOS.- Si sale muy largo lo cortamos por la mitad y ya tenemos dos rollitos, luego cubrimos con huevo batido dejamos leudar hasta que doble el volumen,...... y al horno,.... precalentado a 180 grados por 20 minutos. 

INGREDIENTES:
250gr. Harina
40gr. Azúcar
1 huevo
1 huevo para cubrir
12gr. levadura (de panadería)
80gr. de Leche (si hace falta poner mas leche)
Una pisca de sal
25gr. Mantequilla (o margarina)
400gr. de fruta (en este caso 1 manzana, 1 pera, 1 plátano)
ELABORACIÓN:
Poner en la batidora la harina, azúcar, el huevo, la levadura y la leche, poner en marcha la batidora y cuando casi todo se ha integrado, poner la mantequilla y la sal. Ahora sí esperamos que todo se integre. Mientras tanto limpiamos la fruta y cortamos a trozos muy pequeños y reservamos. Sabemos que la masa esta lista  cuando se despega ella sola de las paredes del bol de la batidora, o cuando no se pega a los dedos. Ponemos en otro bol a la masa y dejamos leudar hasta que doble el volumen, rompemos la fermentación, y dejamos leudar nuevamente.
Estiramos la masa y la cubrimos con la fruta picada, luego enrollamos, ponemos huevo batido en la orilla que va a quedar hacia afuera para que no se desenvuelva. Dejamos leudar así, mismo hasta que doble su volumen.
Ahora es estupendo trabajar con este tipo de masas, porque como mínimo en dos hora ya leudan por el calor que hace. Aunque no parece pero el calor o el frío influyen para la acción de la levadura. En este caso estoy hablando de panadería casera, porque en casa no contamos con las maquinarias de un obrador.
QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO COMIENZO DE VERANO..........HASTA PRONTO......


lunes, 18 de junio de 2012

CURSO DECORACIÓN DE TARTAS-PAMPLONA

BIENVENIDOS AL FASCINANTE Y DIVERTIDO MUNDO DE LA DECORACIÓN DE TARTAS...¡¡¡VENGA Y DISFRUTE!!!. TAMBIÉN: REALIZO TARTAS PARA OCASIONES ESPECIALES..Y CURSOS:
Nº 1.-DECORACIÓN BÁSICO DE TARTA CON MANGA
Nº 2.-DECORACIÓN BÁSICO DE TARTAS CON FONDANT
Nº 3.-DECORACIÓN DE GALLETAS
Nº 4.-DECORACIÓN DE CUPCAKES
Nº 5.-DECORACIÓN TARTA DE BODA.
HORARIOS: VIERNES Y SÁBADOS CUATRO HORAS O EN EL HORARIO QUE USTED PUEDA. ADEMÁS TE INVITO A QUE SEÁIS LA ANFITRIONA DE LOS CURSOS...¿COMO?  Invita a tu familia, amig@s, vecinos. "ORGANIZA TU GRUPO" y  personalmente voy a tu casa a darte el curso que tu decidas practicar, con un mínimo de cuatro personas. REALIZO TARTAS POR ENCARGO. Para información de pedidos y precios, llamar a los teléfonos:  687 675 586 - 948 130 587. 
CORREO:  msuavesdelicias@gmail.com
















                            



                            

                            
                            
                            


sábado, 16 de junio de 2012

SORBETE DE FRESAS

Parece que se esta terminando la producción de fresas, pero todavía las podemos encontrar, aunque no tan buenas como las primeras, este postre para que me salga exquisito he escogido las mejores. Ademas con el tiempo que hace es una maravilla encontrarte con un postre frío.
Es mucha la variedad de postres que podemos hacer con las frutas. Yo prefiero la fruta natural, pero aveces por variar un poco la preparo de diferente manera. 
Esta receta la podéis hacer también con otras frutas. Es una receta que esta en el libro de recetas del thermomix. Pero yo la hago a mi manera. Ademas es muy fácil y rápida de hacer. Solo que hay que congelar la fruta con antelación.
ESCOGER LAS MEJORES FRESAS
INGREDIENTES para cuatro personas; 500gr. de fresas, 80gr. azúcar, 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 claras de huevo, 1/4 de nata montada para servir.
ELABORACIÓN: Lavar y limpiar las fresas, 400gr. cortar guardar en un taper y poner a congelar, las fresa que nos quedan reservar y guardar en el frigo para adornar. Cuando están congeladas las fresas, las sacamos, les damos un suave golpe sito para que se suelten, las ponemos en el thermomix junto con los otros ingredientes, menos la nata. Ponemos en velocidad de 5 - 10, hasta que todo este triturado. El resultado es parecido a un mousse semiliquido.   He servido con una cucharadita de nata montada. Pero en casa me han dicho que lo prefieren sin nata, y yo también.
HASTA PRONTO Y QUE TENGÁIS UNA SEMANA ESTUPENDA.......... 
.....HAAA.... SE ME OLVIDABA DESDE AHORA PONDRÉ MI MARCA EN MIS FOTOS NO QUIERO PASAR UN MAL RATO NUEVAMENTE Y ACONSEJO QUE HAGÁIS LO MISMO. 

domingo, 10 de junio de 2012

¡ME ESTÁN ROBANDO MIS DERECHOS DE AUTOR!

CHIC@S Y TODO EL MUNDO QUIERO QUE TENGÁIS MUCHO CUIDADO PORQUE HAY GENTE  QUE SIN NUESTRO PERMISO, ROBA NUESTROS TRABAJOS. ESTA PALABRA ES MUY FUERTE PERO NO PUEDO DESCRIBIR DE OTRA MANERA CUANDO TU TE ENCUENTRAS EN INTERNET QUE OTRA PERSONA A PUBLICADO COMO SUYO MI TRABAJO. DESAFORTUNADAMENTE  HOY ME HE ENCONTRADO CON ESTA SITUACIÓN.
UNA RECETA QUE YO PUBLIQUE EL 12 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, TARTA DE FRESA http://suavesdelicias.blogspot.com.es/2012/02/tarta-mousse-de-fresa.html. LA ENCUENTRO PUBLICADA, (mi foto y hasta mi receta),  EN ESTA PAGINA http://chefalpaso.com/tarta-de-fresas-o-mousse-de-fresa.html del Sr. Julio Távara, (si es que se le puede llamar Sr). Con fecha MAYO 21 DEL 2012  a las 5.25 p.m. EN DESTACADOS POSTRES.
CLARO...DESTACADOS POSTRES, PONE EN SU PAGINA, PORQUE COGE DESTACADOS POSTRES DE OTROS AUTORES. A LA VISTA YO COMO AUTORA DE MI RECETA DENUNCIO A ESTE SEÑOR.
   ESTO SEÑOR JULIO TÁVARA POR SI NO LO SABE SE LLAMA PLAGIO.

sábado, 9 de junio de 2012

CURSOS WILTON Nº1 Y 2.

  Mi experiencia en el curso Nº 2 DE WILTON....... 
.....Y ademas hoy pongo una receta suave y con menos calorías que lo normal.                                                   
                                           CUPCAKES DE VERANO
 Se que me vais a matar, ya lo se, que esto es una bomba de calorías, pero en mi receta las he bajado un poco. Creo que la crema de mantequilla, el glaseado de mantequilla, o buttercream, o como quieran llamarla, siempre nos deja el regusto de mantequilla. Personalmente creo que un postre debe de ser muy rico pero su sabor suave que no llegue hacer empalagoso.
He creado una receta, para no quedarnos sin probar tan delicioso manjar, para la vista y para el paladar, lo que he hecho es utilizar para hacer el glaseado, solo una pequeña parte de mantequilla y el resto lo hice con otros ingrediente.          
                                ¿A LO MEJOR PENSÁIS QUE SON DE FRESA O CEREZA?
                                PUES TAMBIÉN SE PUEDEN HACER CON FRUTA NATURAL HEEE.....
TARTA

HAY LES VA LA RECETA.- La cantidad de ingrediente que he utilizado es para una tarta redonda de 18 cm. de diámetro y 12 cupkakes.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
8 huevos
160 de azúcar
1 cucharadas de vainilla
60 gr. Mantequilla 
una pisca de sal
60 gr. aceite de maíz
180 gr. Harina (integral)
15 gr. Impulsor
MÉTODO BIZCOCHO GENOVÉS.- Emulsionar los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen, agregar la vainilla, la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite y la sal. Tamizar la harina junto con el impulsor y agregar poco a poco, poco a poco.... 
Últimamente estoy probando poner papel aluminio a los molde y me esta dando muy buenos resultados. En el molde cubierto con papel aluminio verter la masa, llenar la mitad del molde y llevar al horno precalentado a 180  grados, por 25 minutos o media hora. Esto es orientativo ya que la cocción depende del tamaño o material del molde, como también del horno. La temperatura y el tiempo que pongo, es en mi horno.
PARA LAS MAGDALENAS.- Poner capsulas de magdalenas en un molde de silicona de 6 unidades, en este caso he utilizado dos, llenar cada capsula hasta la mitad, llevar al horno precalentado a 180 grados por 12 minutos y lo mismo la temperatura y minutos son orientativos.  
PARA EL GLASEADO: INGREDIENTES.
350 gr. Mantequilla (utilizo Asturiana). 
350 gr. De almíbar (mitad azúcar mitad agua y sabor izar al gusto he puesto canela). 
350 gr. leche desnatada. (o puré de fruta natural).
Empomar la mantequilla poner el almíbar en hilo poco a poco y tibio, luego la leche poco a  poco. Lo hice en termomix velocidad 3 y medio. Poco a poco la mantequilla se va hinchando hasta formarse un glaseado muy esponjoso. Ademas a este glaseado podemos añadir puré de fruta natural en ves del almíbar o la leche. Yo lo hago algunas veces con fruta. Es una clase de glaseado que permite jugar con muchas alternativas. Y luego a decorar.
                         DIPLOMAS...Y TECNICAS  CURSO WILTON Nº 1 Y 2.....
                                                           
                                                      MIS DIPLOMAS:
 EN EL Nº 2 SE PRACTICA MUCHOS TIPOS DE FLORES. Esta son algunas de ellas.




Haciendo mis practicas 
En la comida
Con Mikel
Con Loleta
GRACIAS Y QUE SEÁIS FELICES..........