martes, 1 de mayo de 2018

TARTA PATRULLA CANINA.

Este tipo de tartas son bien agradecidas, para una fiesta infantil están ideales, ya que con un buen bizcocho, un buen relleno, una oblea de arroz o de azúcar y buena imaginación los niños los agradecen. Es muy emocionante ver la carita de alegría y esos ojitos saltones del pequeño, al ver reflejado sus dibujos animados favoritos en su tarta de cumpleaños. Esta tarta la elaboré para festejar el cumple de mi sobrino de tres añitos que entre rato y rato acompañado de su primis más o menos de su misma edad daban cuenta de la tarta, con sus deditos saboreaban el gaseado. 
Receta y elaboración.- 8 huevos, 180 g de azúcar, 200 gr de harina, 25 gr de levadura, 100 gr de cacao en polvo, 200 gr de nueces trituradas, 250 gr de chocolate para fundir, un cuarto de leche entera, buttercream, obleas del dibujo seleccionado, colorante vegetal, boquillas y mangas pastelera. Un molde de 25 cm de diámetro y el horno precalentado a 180 grados por 50 minutos. Para el relleno  mermelada de albaricoque.
Emulsionar los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Sacar la mitad en un bol, en la mitad restante añadir todos los ingredientes, esto se hace en velocidad suave. Cuando lo tenemos todo incorporado añadir el resto de huevos y azúcar emulsionados. Mezclar a mano con varillas y con movimientos envolventes.
Después preparar el molde con una fina capa de mantequilla y harina por toda la superficie, poner la masa del bizcocho y meter en el horno. Para comprobar si el bizcocho se encuentra en su punto lo mismo de siempre, introducir una brocheta y esta debe de salir limpia. Poner a enfriar en una rejilla, Luego, cuando ha enfriado, cortar en capas para poner el relleno, glasear el bizcocho y empezar a decorar.
Buttercream.- 150 gr. de mantequilla, 100 gr de crema de queso, 500 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de merengue en polvo. Tamizar el azúcar, poner en la kitchen todos los ingredientes y poner en marcha  la kitchen (y con la pala), primero en velocidad suave y luego ir subiendo la velocidad. Mantenemos en velocidad media por unos diez minutos hasta que se forme el glaseado. También se puede hacer con batidora y varillas. Para la decoración he utilizado las boquillas nº 233 decoración verde y nº 22 decoración amarillo. Gracias por visitarme.
Que seáis felices.


4 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Jejeje, no estoy muy al día con los dibujos animados, pero sin duda que te ha quedado una tarta muy bonita y con una miga teirnecita y jugosa que no solo gustará a los niños, los menos niños se apuntarán a la fiesta.
Besos.

Amparo dijo...

Que pasada!!!!!
Deliciosa estará seguro, no lo dudo, pero la decoración es espectacular!!!
Eres una artista!!!
Un beso fuerte

Nenalinda dijo...

Te ha quedado preciosiimaaaaaaaaaaaaaaa y la foto del corte es de lo mas tentadora seguro estaba para no dejar ni las migas uummmmmm.
Bicos mil wapa.

TESVA dijo...

Pues si que se pondría muy contento tu sobrino con esta bonita tarta ademas estaría buenísima ... besis