lunes, 14 de mayo de 2018

TARTA HELADA DE NECTARINA...CHOCOLATE Y FRESA.


Qué maravilla lo de las tartas heladas, con un poco de fruta, chocolate, nata, etc. Se puede hacer estupendas y maravillosas tartas. Es que me encanta elaborarlas ya que además del sabor quedan con una pinta espectacular.
Receta y elaboración.- 2 hojas de gelatina, 100 gr de galletas maría, 50 gr. de mantequilla, 1 sobre de gelatina de fresa de 85 gr, 250 gr. de nectarina limpia y cortada en cuadros, 50 ml de leche, 3 cucharadas de azúcar moreno y un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Para la ganache 100 ml de nata, 125 de chocolate para fundir.
Poner a hidratar las hojas de gelatina, en agua fría 20 minutos como mínimo. Triturar las galletas con la mantequilla, distribuir en toda la superficie del molde, presionando para formar la base de la tarta y reservar en frío.
Diluir el sobre de gelatina en un cuarto de agua caliente y, luego, añadir un cuarto de agua fría, poner también las hojas de gelatinas que hemos hidratado. Ahora hacer un puré con las nectarinas, la leche y el azúcar. Mezclar la fruta con la gelatina. Cuando lo tenemos listo lo ponemos en el molde a helar en el frigorífico como mínimo dos horas.  Cuando ya ha solidificado hacer una ganache, bañar la tarta y adornar con fresas. Y ahora a disfrutar.
Feliz semana.




3 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué buen sabor ha de tener esta tarta y qué bonita te ha quedado.
Besos.

TESVA dijo...

Que delicia de tarta para este tiempo que nos entra y lo bonita que te quedo ..besis

Nenalinda dijo...

Te ha quedado una tarta de relujo y seguro que estaba de muerte relenta con esos sabores en casa no dejarian de hacerte la ola.
Bicos mil y feliz finde wapa.