lunes, 21 de mayo de 2018

BIZCOCHO CON FRUTOS SECOS Y FRUTA DESECADA....

Este tipo de bizcocho no debe faltar en la despensa de nuestras casas. Ya sea por el contenido de nutrientes o porque es el sustituto perfecto de la bollería industrial. Además que a los niños les encantará elaborar por la facilidad de hacerlo. Para los desayunos, almuerzos y meriendas está ideal.
Ingredientes y elaboración.- 6 huevos, 180 gr de azúcar moreno, 125 gr de coco rallado, 150 gr de harina, 20 gr de royal, 50 gr de nuez triturada, 50 gr de almendra triturada, 50 gr de aceite de oliva, 30 gr de arándanos, 30 gr de dátiles cortado, 30 gr de ciruelas sin hueso y cortadas, 30 gr de albaricoques cortados. Toda la fruta debe de estar desecada. Horno precalentado a 180 grados y un molde adecuado para esta cantidad de masa.
Batir los huevos con el azúcar, con varillas de mano o batidora eléctrica no importa con lo que tengamos a mano ya que en este bizcocho no se necesita introducir aire.
Luego agregar todos los ingredientes en el orden de la lista excepto las frutas. En velocidad media si se utiliza batidora, y de uno en uno. Si se utiliza batidora de mano igualmente agregar los ingredientes de uno en uno.
Poner en el molde una fina capa de aceite y luego harina por toda la superficie. Ponemos la masa y al final las frutas pero también se pueden colocar las frutas cuando estamos por terminar de elaborar la masa y mezclar. La fruta si hace falta se debe cortar en trozos pequeños. Y enseguida lo metemos al horno, pasado el tiempo de cocción comprobar con una brocheta, cuando sale limpia lo tenemos listo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y ahora a disfrutar.
Nota: Cuando tenemos que añadir fruta desecada, se reboza en harina antes de añadir, para que no se vaya hacia el fondo y quede repartida.
Hasta pronto, feliz semana. 




3 comentarios:

Cuca dijo...

Nada como un buen bizcocho casero. Cuando empiezas a prepararlos no te fijas más en la bollería industrial. Da mucha tranquilidad saber qué comemos ¿verdad? ¡Besos mil!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es un bizcocho muy rico con las frutas secas y por supuesto mucho mejor que la bollería industrial.
Besos.

Amparo dijo...

Hola Mercedes.
Que pinta tiene, debe estar delicioso. Suelo hacer mis bizcochos pero esta receta no la he probado, me la llevo con tu permiso. Gracias!!
Un beso muy fuerte