domingo, 12 de febrero de 2017

GALLETAS DE FONDANT PERSONALIZADAS...

INGREDIENTES.- 250 gr de azúcar, 250 gr de mantequilla, una pizca de sal, 3 o 4 huevos al ambiente, 20 gotas de extracto de vainilla, 650gr de harina tamizada, más la harina que utilizaremos para trabajar la masa.
ELABORACIÓN.- Blanquear el azúcar con la mantequilla, en el bol de la kitchen Aid con la pala, agregar la sal, los huevos uno a uno, dejar integrar, poner el aroma, y la harina en velocidad suave hasta que esté todo integrado. No manipular en exceso la masa. Sacar del bol, envolver en papel film y poner la masa en el frigorífico una hora para que endurezca y poder manipularla. Transcurrido este tiempo sacarla y extenderla con rodillo sobre una superficie plana. Antes poner papel vegetal, es aconsejable ayudarnos con harina esparcida por la superficie y cortar con cortadores de la forma que quisiéramos. 
Precalentar el horno a 180 grados y cocer las galletas por 15 minutos, dejar que enfríen, luego con mucha paciencia e inspiración estiramos fondant del color que más nos guste y con los cortadores que hemos utilizado para cortar la masa para las galletas cortamos también el fondant. Lo estupendo de este material es que se puede diseñar y personalizar de acuerdo a la ocasión que vamos a festejar. Para adherir el fondant a las galletas se utiliza glasé real.
 Receta Glase real.- 250 gr de azúcar glas tamizada, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón y colorantes vegetales si queremos dar color. Batir la clara en velocidad media hasta conseguir que no resbale de las varillas de la batidora, poner poco a poco el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa, añadir el limón, seguir batiendo, la mejor pista  que nos indica que el glasé se encuentra en su forma ideal es cuando el rastro de las varillas quedan perfectamente dibujadas y en la crema. 
Estas galletas las realicé en enero, para el cumple de mi querido hijo y como podéis ver me quedaron preciosas.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...




1 comentario:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Unas galletas muy bonitas y elegantes, seguro que tu hijo disfrutó mucho compartiéndolas con sus amigos.
Besos.