domingo, 13 de noviembre de 2016

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS Y PASAS

Hace mucho que quería hacer magdalenas con sabor a arándanos, pero como es difícil encontrar extracto o aroma con sabor a arándanos e utilizados mermelada de este fruto rojo y su sabor final me ha encantado, el sabor es suave y no llega a ser empalagoso.
Cada vez que realizo una receta mi mayor preocupación es conseguir un suave y delicioso sabor con ganas de volver a repetir. También tiene mucho que ver mucho la materia prima de calidad que se utiliza, para un terminado de calidad.  
Receta y elaboracion.- 150 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla, 6 huevos, un pellizco de sal, 20 gotas de extracto de fresa, 250 gr de harina, 15 gr de royal, mermelada de arándanos, pasas sin pepitas y cápsulas de magdalenas. Con esta receta salen 24 magdalenas
Para elaborar la masa utilizar el bol de la batidora y las varillas, poner los huevos con el azúcar y batir en velocidad media, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla sea cremosa, añadir los huevos a temperatura ambiente uno a uno, la sal y el extracto, seguir con la harina y el royal, ponerlos poco a poco, dejar que todo se integre.
Poner cápsulas de magdalenas en moldes para magdalenas, llenar una tercera parte de cada cápsulas añadir media cucharadita de mermelada de albaricoque y terminar de llenar hasta la mitad, por último poner las pasas, 3 a 4 pasas en cada una.
Horno precalentado a 180 grados por 20 minutos de cocción. Tiempo de elaboración 25 minutos.

FELIZ SEMANA...     







8 comentarios:

TESVA dijo...

Baya magdalenas ricas que nos traes Mercedes ,solo con verlas lo dice todo ... besis

La Cocinera Mileurista dijo...

Que esponjosa y suave se ve la masa, muy ricas.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué rico se ve ese corte, una miga blandita y jugosa y un sabor exquisito.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Tienen que saber a gloria, que ricas¡¡¡¡, besos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que bien huele por aquí....

Nenalinda dijo...

No me gustan me requeteencantaaaaaaaaaan , pena de no poder dar cuenta de una te han quedado de relujo.
Bioos mil wapa.

Cuca dijo...

¡Tienen una pinta espectacular! Seguro que duraron un suspiro

¡Besos mil!

María dijo...

Mi querida amiga, solo por esa suavidad que tiene la miga, bien merece la pena hacerlas que maravilla y que ricas tienen que estar me han encantado, Mil besicos Princesa