domingo, 9 de octubre de 2016

PAN DE BRIOCHE...

Casero y fácil de hacer...Y me encanta hacerlo porque es ideal para los desayunos y meriendas.
 Ingredientes y elaboración.- 600 gr de harina, 100 gr de azúcar, 10 gr de sal, 2 huevos, 200 gr  leche, 30 de levadura de panadería, 100 gr mantequilla.
Poner todos los ingredientes en el bol de la batidora excepto la mantequilla que pondremos al final, empezar a trabajar la maza con la pala de la batidora en velocidad suave al inicio, cuando ya los ingredientes se empiezan a mezcla subir la velocidad. Después de que se hayan unificado poner la mantequilla, y dar nuevamente velocidad media hasta que esté la maza totalmente integrada. Aparentemente nos parecerá una masa pastosa pero la consistencia es esa ya que el pan de brioche se caracteriza por ser suave y esponjoso, un pan a base de huevo leche y levadura. Su origen es francés con sabor suave y delicioso ideal para acompañar con dulce o salado.
Para sacar la masa del bol y poderla trabajar nos ayudamos con harina.
Sacar la masa del bol a un tazón, tapar y dejar leudar mínimo dos horas, pasado este tiempo la masa doblará el volumen, hacer pequeñas bolas, al mismo tiempo amasar individualmente y colocarlas en toda la superficie del molde  donde se va a hornear el pan. Al final pintar con huevo batido y dejar que la levadura nuevamente actué en la masa. Los moldes donde se hornea este pan se cubre con una fina capa de mantequilla antes de poner la masa.
Horno precalentado a 200 grados por 30 minutos.
FELIZ SEMANA!!!...


2 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Delicioso, muy esponjoso, besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Se ve una miga muy rica, me imagino su aroma, qué rico!!
Besos.