domingo, 8 de mayo de 2016

TARTA CON LAZADAS

...CON UN BIZCOCHO BÁSICO Y FÁCIL DE HACER.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.-6 huevos, 180 gr de azúcar, una pizca de sal, 200 gr de nuez molida, 200 gr de harina, 25 gr de impulsor. 20 gotas de extracto de vainilla.
Tamizar la harina e impulsor.
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen el volumen, puede hacerse con batidora manual o kitchen Aid,  continuar agregando el resto de  ingredientes poco a poco en velocidad suave, hasta que se integren los ingredientes.
En un molde de 24 cm de diámetro poner una fina capa de mantequilla y luego harina por toda la superficie del molde, poner la masa en el molde y meter en el horno precalentado a 180 grados centígrados, por 40 minutos. Terminado el tiempo meter una brocheta para cerciorarnos de que la masa se ha cocido, si sale limpia el bizcocho esta listo, sacar del horno dejar pasar una media hora desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
La temperatura y el tiempo de cocción son orientativos ya que todos los hornos asi  sean las mismas marcas tienen sus diferencias.
Ver receta de buttercream:TARTA SMITH
 FELIZ SEMANA...

 

6 comentarios:

TESVA dijo...

Preciosa Mercedes , y muy buena que debe de estar ... besis

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Preciosa tarta, Mercedes, seguro al destinari@ le encanto, solo hay que verla, besos
Sofía

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué bonita, tienes mucho arte, yo es que con la manga pastelera no me llevo muy bien, he de practicar.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que preciosidad, me quedo con ella.Bssss

Cocinaros dijo...

Wow! Menuda presentación! Ahora mismo me comía yo un bien pedazo!

Las Recetas de Manans dijo...

Vaya una preciosidad de tarta, es una obra de arte en toda regla.