domingo, 4 de octubre de 2015

CUPCAKES DE MANZANA Y FRESA

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.-200 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, 6 huevos, 150 gr de manzana con dos cucharaditas de limón hacer un puré, 200 gr de harina con 20 gr de impulsor tamizados. Una manzana cortada a cuadros para poner en cada cupcake antes de meter al horno.
Blanquear la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos uno a uno, luego el puré, seguidamente la harina e impulsor tamizados. Por esta vez hice la masa en el thermomix, pero se puede también hacer en la kitchen-Aid, solo que debemos utilizar la pala en el momento de trabajar la masa.
En moldes de magdalenas poner capsula de cupcakes y poner masa hasta la mitad de la capsula. Poner en el  horno precalentado a 180 grados por 15 minutos para la cocción. Luego sacar y poner en rejilla para que enfríen y poder decorar.
BUTTER CREAM..- 500 gr de azúcar glas, 250 gr de mantequilla, una cucharada de merengue en polvo, 10 gotas de extracto de fresa. Colorante vegetal.
Poner en el bol de la kitchen-Aid la mantequilla y con las varillas empezamos a dar velocidad suave, continuar agregando el azúcar tamizada con el merengue poco a poco, poner el extracto, cuando todo está integrado subir la velocidad y dejar por 8 minutos que la crema llegue a su estado ideal.
Luego ya empezar a decorar los cupcakes con imaginación y creatividad.


FELIZ SEMANA...HASTA PRONTO...

3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, pero como me podría resistir a este bocado tan delicado y delicioso? es época de manzanas y tengo muchas del manzano de la aldea, aunque no es mío que es del vecino pero bueno, digamos que es comunitario jeje
Te han quedado extraordinarios, que preciosidad. Con la manzana tienen que tener un sabor y una jugosidad sin igual.
Un besooo

TESVA dijo...

Que preciosidad , tienes manos de angel Mercedita , deben de estar muy ricos con ese sabor de manzanas .. besis

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son tan bonitas, con un color tan precioso que tiene que dar mucha lastimita el comerlas.
Besos.