domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA TATIN

Esta tarta parece difícil de hacer, pero no, su elaboración es más fácil de lo que pensáis, su sabor es muy agradable por la manzana y el caramelo que lleva, si queréis una masa esponjosa debéis agregar impulsor, si la deseas crocante no agregarlo.
Receta y elaboración de la masa: Es una masa friable que no necesita leudar.
INGREDIENTES: 125 gr. de mantequilla, 100 gr, de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo, 8 gotas de vainilla (aroma concentrado), 250 gr. de harina, 15 gr.de royal, (tamizar la harina y el royal) 40 gr. de leche. Poner en el thermomix, la mantequilla en pomada y el azúcar, darle velocidad 3 hasta que se haga crema, añadir  la sal, el huevo y la vainilla, por último poner la harina y la leche. Dejar integrar todo, sin dejar que la masa adquiera correa, retirar del termo y poner en un bol tapado y meter en la nevera, para luego estirar la masa con más facilidad. 
...Y 800 gr. de manzana reineta peladas y cortadas como la imgen, 500 gr. de azúcar para el caramelo, y mantequilla
A continuación: Hacer el caramelo mejor que nos quede de color rubio que obscuro. Cubrir toda la superficie del molde con el caramelo (molde de 24 cm de diámetro) y luego las manzana, encima añadir mantequilla en cubitos, yo no añado mantequilla, en este paso porque me parece que la masa ya lleva suficiente, o se pone en una sartén mantequilla y azúcar y se deja pochar un poco las manzanas.
Luego,  extender la masa y cubrir el molde, batir un huevo y pintar la masa con un pincel, o a su vez se puede utilizar leche. Poner en el horno pre-calentado a 180 grados, por 25 minutos. Sacar e invertirla en el molde que vamos a servir. ¡Está divina, caliente o fría!


..


13 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encantan las tatin, pero puedes creer que nunca las he hecho en casa?
Esta tuya tiene muy buena pinta, a ver si me animo y la hago!

mamen dijo...

Que me gustan las tartas de manzanas, esta tatin tiene que estar buenisima, tengo que probar con esta masa, la ultima que hice fue con hojaldre, ya te contere, besitos

Delicias Baruz dijo...

Deliciosa, las fotos lo dicen todo, me encanta. Un abrazo, Clara.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No es nada complicada de hacer y es una tarta muy buena.
Besos.

Marisa dijo...

Mira que me gustan los postres y tartas de manzana y nunca he hecho una tarta tatín, un clásico. Te ha quedado tremenda, que bonita y que brillo. Es extraordinaria.
Un besoooo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Mercedes te ha quedado súper bien la tarta, una delicia. bs.

Unknown dijo...

de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

Anyol dijo...

Se ve estupenda con esos gajos tan gordos. La he hecho varias veces parecida y esta buenísima.

Las Recetas de Manans dijo...

Aún llego para tomarme un pedacito de postre.

Adita Donaire dijo...

Muy rica y te ha quedado bonita me gusta besos

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente de buena gana me llevaba un caxin para merendar me encantan las tartas de manzana pero esta en particular me pierde.
Bicos mil wapa.

Moraless Ruth dijo...

¡¡ Que pinta, tiene que estar exquisita !!
En cuanto tenga un rato tengo que probar ha hacerla porque tiene que estar super rica.

Gracias y besos

Moraless Ruth dijo...

Anda, se me olvidaba de preguntarte, ¿quien ha sido al final el ganador del sorteo que realizabas? Es que no encuentro el link por ningún sitio.

Besines