domingo, 6 de enero de 2013

CUPCAKES NAVIDEÑOS

..."FELIZ DÍA DE REYES"...
¡¡¡ES MI PRIMER ENTRADA EN ESTE AÑO,  POR LO TANTO UN ABRAZO VIRTUAL PARA MIS  AMIGAS DEL BLOG Y TOD@S LAS PERSONAS QUE ME VISITÉIS, OS DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO VENGA LLENO DE BUENAS SORPRESAS Y POR SOBRE TODO EXISTA MUCHA SALUD Y AMOR EN VUESTROS HOGARES!!!...
Ya lo se, que luego de los excesos de las fiestas es obvio que lo que deberíamos hacer es depurar nuestro organismo, pero no quería dejar sin presentar estos cupcakes que me pidieron para la navidad y me quedaron.¡Preciosos!. Para la vista  y  el paladar. Y si los queréis hacer. Hay les va la receta.
INGREDIENTES: 6 huevos, 180 gr. de azúcar, 1 naranja, 120 ml. nata, 100 gr. de aceite, 100 gr. de mantequilla, 350 de harina, 30 gr. de royal, una pizca de sal. ELABORACIÓN: En el thermomix o en la licuadora triturar un poco la naranja, incluso con la cáscara sacando las pepitas no dejar que llegue a hacerse puré. Poner a emulsionar en el thermomix o batidora los huevos el azúcar y la naranja, poco a poco agregar los demás ingredientes en el orden que presento la receta. Cuando este todo integrado repartir la mezcla en las cápsulas de cupcakes, que tendremos colocadas en un molde adecuado para magdalenas, ya sea de silicona u otro material. Poner en el horno precalentado a 200 grados por 15 minutos. Dejar enfriar para decorar.
BUTTERCREAM: El proceso de elaboración el mismo de: Cupcakes de nuez.
He utilizado colorantes vegetales verde y rojo, además las boquillas con coples Nº 2D, 3 y 18.
HASTA PRONTO Y QUE ESTE AÑO SEA MAS LLEVADERO PARA TOOOODO EL MUNDO.

.

13 comentarios:

Tytania dijo...

Feliz año nuevo, Mercedes! Los cupcakes te han quedado preciosos... Me han encantado los de rosas. Se ven tan lindos y con esa delicadeza de los pétalos...

Te deseo todo lo mejor para este nuevo año!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricos, y una decoracion muy bonita, esos dos colores fantasticos han quedado. bs.

Cristina dijo...

Feliz año Mercedes!!
Y menudos cupcakes te quedaron!! Son preciosos y con los tipicos colores de la Navidad: verdes y rojos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque ahora necesitamos mucho verde de verdura, nunca viene mal ver estos cupcakes que son tan bonitos, una preciosidad de colorido.
Besos y Feliz Año!

Cocina con Nora (Cocina Marroquí) dijo...

Te han quedado muy bonitos, eres una artista, me gustan estos colores.
Feliz año nuevo.
Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, preciosa y bienvenida de nuevo ya se te echaba en falta, pero como me pones esos cupcakes, delante, la verdad es que son una verdadera tentación que no se puede dejar pasar, me encantan, muchos bsotes
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron preciosos, eres una artista con la manga pastelera, qué maravilla Mercedes!!!

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola que buena pinta tienen, pero dan pena comérselos de lo bonitos que están. Un abrazo.

María José Andreu Granados dijo...

HOla Mercedes espero que hayas pasado unos dias muy entrañables con tu familia y amigos, yo también os deseo lo mejor.
Los cupcakes te han quedado divinos, ademas son una monada.
besoss guapaaaaa

Angie Perles dijo...

Que llamativos y ricos, Mercedes! Te deseo lo. Mejor en el 2013. Besos!

La Magia de Sonia dijo...

q cosa mas bonita x dios.... a ver si aprendo bien a usar la manga pastelera... me sale de culo chiquilla ajjajajaja. Un besooo

Amparo dijo...

Hola cielo.
Que vista!!! la presentación es espectacular y seguro que su sabor será delicioso.
Sabes? Quiero hacer algo dulce para mis labores, tal vez un broche, una fofu.... ya te contaré, pero es relacionado con esta entrada.
Un beso enorme y todo mi cariño para ti.
Feliz 2013!!!

Conchi dijo...

Que buena pinta,tienes una manos maravillosas que cosas tan estupendas haces,feliz año y sigue creando Mercedes,un besazo.