lunes, 26 de junio de 2017

TARTA TIRAMISÚ

Parece que el calor ha hecho un receso en estos últimos días, viene bien un poco de fresco. Pero en calor o frío un buen postre siempre es ideal servirlo. La tarta tiramisú  además de ser deliciosa es una tarta clásica muy conocida.
Esta tarta no es difícil de hacer, para quienes piensan que la elaboración es laboriosa y no se atreven a realizarla pues no es así.
Personalmente es una de mis favoritas y que me encanta elaborar.
Ahora voy con la receta.
RECETA Y ELABORACIÓN: 6 yemas o 150 gramos de yemas, 250 gr de azúcar, agua, 350 gr de queso mascarpones, 350 gr de nata, bizcochos de soletilla, 250 ml de café con tres cucharadas de azúcar. Molde rectangular de 30 x 11. O en los de hacer plum cakes.
Para 6 u 8 raciones.
Ponemos a hervir el azúcar en un cazo con tres cucharadas de agua. Mientras tanto montamos las yemas. Cuando ya se ha fundido el azúcar y empieza a formar burbujas, incorporamos a las yemas en hilo y terminamos de montar las yemas hasta que enfríen. Ponemos el queso mascarpone, mezclamos bien hasta que se integre.
Montamos la nata y la incorporamos poco a poco a la mezcla.
Empapamos los bizcochos de soletilla con el café y empezamos a formar la tarta. Colamos una capa de bizcochos en el fondo del molde y enseguida una capa de crema, nuevamente ponemos bizcochos empapados con café y terminamos con crema.
Dejaremos reposar la tarta en la nevera mínimo dos horas espolvorear cacao amargo y servir.
Ya ven, les dije que no es difícil. Si hacemos con antelación los bizcochos de soletilla, luego será fácil y quedaremos bien con una tarta deliciosa. Receta BIZCOCHO DE SOLETILLA.
Feliz semana.



3 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Yo ahora mismo empezaba con ella, a comerla claro, que se ve muy buena.
Por aquí a pesar de que llovió un poco ayer y hoy unas gotitas el calor sigue dando la lata. Me lleco un trozo de tarta bien fresquita.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

Qué buena tiene que estar,un abrazo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Con el calor apetecen recetas de postres frías y este es uno de mis preferidos la he hecho helada, normal, en vasitos, ya no se que me falta por prepararla, besos
Sofía