martes, 23 de abril de 2013

VACHERÍN

INGREDIENTES: 4 claras, 240 gr de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 150 gr. de cerezas en almíbar, 125 gr, de arándanos desecados y fresas. Montar 250 ml de nata con 1 cucharada de azúcar glas y 5 gotas de concentrado de vainilla.
ELABORACIÓN MERENGUE FRANCÉS.
ELABORACIÓN.- Precalentar el horno a 100 º C, poner papel vegetal en la bandeja del horno, introducir el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda y dibujar círculos hasta formar un nido. Hacer cuantos círculos necesitemos yo he hecho cuatro de 12 cm diámetro. Hornear por 1 hora y dejar enfriar dentro del horno.
Colocar un círculo de merengue y cubrir con nata montada, poner frutos rojos, luego colocar un segundo merengue y cubrir con nata montada, decorar con el resto de frutos rojos...
Listo, ya tenemos nuestra VACHERÍN.
Con esta receta participo en el sorteo que organiza. RECELANDIA.
Hasta pronto que seáis felices.
Por cierto no olvidéis que el viernes sábado y domingo se celebrará la II edición de.
EXPO TARTA 2013.




14 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué preciosidad, tan blanquito con el contraste de las frutas rojas.
Suerte en el sorteo.
Besos.

mamen dijo...

Queda precioso el contraste del blanco y los frutos tan bonitos, una preciosidad Mercedes, besos

María dijo...

Mi querida amiga, ademas de bonita, con ese precioso colorido, tiene que ser una delicia, tienes manos de oro para todo lo que preparas. Un abrazo enorme guapa

Cocinando con Montse dijo...

Hola Mercedes, una preciosidad de tarta y con fresas.
Besos
Cocinando con Montse

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola guapa, muchas gracias por participar, es una receta excelente, muy colorida y seguro que deliciosa, por cierto, las fotos te han quedado preciosas, eres una artista!
Ahora mismo me llevo tu receta bonita, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso enorme preciosa y me quedo a seguirte

Mariluz Piñeiro dijo...

Mi reino por una de estas delicias...Me chiiiiflan!!! Qué maravilla Mercedes, eres una gran gran repostera!!!

Luzdelunna dijo...

ainssssss que pinta por dios!!!!!!
un beso

La Cocinera Mileurista dijo...

Que pintaza se ve preciosa y de sabor sin duda riquísima.Me recuerda a la pavlova.
Besos.

Nenalinda dijo...

Que divinidaaaaaaad ademas de estar derexupete ,muxa suerte en el concurso.
Que bien que puedes asistir a la Expo tarta yo tengo que trabajar para no variar y me quedo con las ganas .
Pasalo muy bien estare pendiente de tu cronica.
Bicos mil wapa.

Marta dijo...

Una receta estupenda, me encanta el merengue de cualquier forma.
Besitos guapa

Rosita Vargas dijo...

Luce muy delicioso y hermoso quiero ir por varios trozos,abrazos y abrazos.

Las Recetas de Manans dijo...

Mucha suerte en el sorteo, porque la tarta lo merece!

Francisco M. dijo...

Hola Mercedes, te ha quedado estupendamente. Menuda buena pinta tiene madre mia, casi podría olerlo desde aquí.
Muchísimas gracias, me la anoto para practicar en casa.

Saludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mercedes, perdona preciosa por no haber venido antes, pero es que el tiempo casi no puedo estirarlo y no doy para más, pero bueno aqui estoy admirando tu deliciosos bacherín, que menuda pinta tiene, por cierto , yo también voy a la feria asi que a ver si nos vemos, besos
Sofía