Cada dia que pasa el clima nos va indicando que nos acercamos al invierno. Y en casa es donde más agusto se esta. Este tipo de bollos es ideal para compartir con la familia o con amigos acompañados con una buena taza de café.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
250 gr. Harina
125 ml. Leche
15 gr. Levadura (de panadería)
1/2 cucharadita de azúcar
1 yema
1 cucharadita de sal
25 gr. Margarina
200 gr. De beicon
perejil al gusto
1 huevo para pintar
PROCESO DE ELABORACIÓN: Cortar en dados el beicon y freírlo un poco en un sartén antiadherente (para sacar la grasa). Picar el perejil y añadir al beicon y dejar enfriar.
HACEMOS LA MASA.- Primero diluir la levadura, el azúcar en la leche y dejar fermentar por diez minutos. Luego añadir a la harina y mezclar, incorporar la yema, la sal y la margarina, amasar hasta que se forme una masa lisa, si hace falta poner más harina. Poner en un bol tapar con un paño húmedo y dejar fermentar hasta que doble su volumen.
Extender en una superficie plana antiporosa nos ayudamos con un rodillo, hacer un rectángulo de 60 x 30 de 5 a 3 milímetros de grosor, cortamos por la mitad y nos quedan 2 cuadrados, en cada uno repartimos el beicon sin llegar a las orillas y enrollamos, antes de terminar de enrollar poner huevo batido en la orilla que queda hacia afuera para que pegue el bollo.
Horno precalentado a 180 grados por 25 minutos.
Feliz semana.
Ideales para la hora de la merienda, además podemos variar el relleno para tener sabores difetentes.
ResponderEliminarBesos.
ummmmmmmmmmmmmmmm que rico,un abrazo.
ResponderEliminar