Es el momento de un bizcocho casero ya que el calor nos ha dado un tiempo de tregua. En esta zona hace un clima ideal como a mi personalmente me encanta.
No hay nada como lo hecho en casa, comida bizcochos etc. Y si se trata de aprovechamiento mejor. Tenía unos plátanos que un poco más y hubiesen ido a parar a la basura, pero aún estaban en un estado ideal para hacer un bizcocho, ya muchas veces lo he elaborado. Al final queda de un sabor tan agradable que poco dura en casa, esta vez he añadido para variar un toque de frutos rojos. Además lleva muy poco azúcar ya que los plátanos nos ayudan a endulzar la masa.
Ahora vamos con la receta.
Receta y elaboración: 6 huevos, 100 gr de azúcar moreno, 200 gr de harina, 20 gr de royal, 340 gr de plátano, 100 gr de arándanos disecados, 2 cucharadas de mermelada de arándanos.
Con un poco de leche poner a hidratar los arándanos con antelación. Empezar a batir los huevos con el azúcar, cuando hemos logrado dar volumen, agregar la harina con el royal poquito a poco, ahora añadimos los plátanos hechos puré, esto lo mezclamos con las varillas de mano, con movimientos envolventes, escurrir los arándanos y poner a la masa. Cuando todo se ha mezclado poner en el molde, previamente preparado para hornear el bizcocho. Luego repartir la mermelada por toda la masa. Su sabor es estupendo y con ese toque de frutos rojos, al final es un placer disfrutar del sabor.
Horno precalentado a 180 grados por 35 minutos.
Hasta pronto. Feliz semana.
4 comentarios:
Ummmmm que bueno,un abrazo
Ahora hace tiempo que no hago un bizcocho y este tuyo se ve muy rico y jugosito, ideal para acompañar el café o la horchata a la hora de la merienda.
Besos.
Delicioso bizcocho Mercedes el corte lo dice todo ... besis
Uummmmmmmmmmm no has dejado de tentarme ,es una pena no poder dar cuenta de un trozo seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
Aprovecho para despedirme la semana que viene cierro el blog por vacaciones, te deseo que tengas un feliz verano nos leemos en septiembre.
Bicos mil wapa.
Publicar un comentario