Hay postres que verdaderamente merecen la pena mantener vivos para que no se queden en el recuerdo y son aquellos que han pasado de generación en generación.
Como por ejemplo el pudin es un postre muy delicioso que hacían nuestras abuelas, luego nuestras madres y así sucesivamente va pasando de madres a hijos.
Siempre quedan estupendos y además se les puede combinar con frutas por ejemplo en este he añadido un poco de manzana.
Cuando sobra pan y no sabemos qué hacer con el? Existen diferentes maneras de aprovecharlo y esta es una de ellas.
Receta y elaboración.- media barra de pan del día anterior, 300 ml de leche, 300 ml de nata, 50 gr de azúcar, canela, 3 huevos, 1 manzana y 100 gr de azúcar para hacer el caramelo. Un molde de plum cake. Limpiar la manzana cortarla por la mitad y luego hacer láminas.
Cortar el pan en ruedas muy muy finas.
Poner a hervir la leche con la nata, la canela y los 50 gr de azúcar, cuando empiece la ebullición retirar del fuego y dejar enfriar. Batir los huevos y añadir a la leche. Hacer un caramelo con los 100 gr de azúcar y bañar toda la superficie del molde, colocar la manzana, luego las ruedas de pan y por último añadir los lácteos con los huevos incluidos.
Un clásico, un postre delicioso y fácil de hacer. Hasta pronto.
Gracias por visitarme y Feliz semana.
6 comentarios:
Una manera de aprovechar el pan, es un dulce delicioso.
Besos.
Que rico por dios.Gracias por yu aportación.Bssss
Maravilloso postre de nuestro legado de la cocina de recilaje y aprovechamiento. Este pudin no se puede perder ¡por nada del mundo! Gracias por compartirlo
¡Besos mil!
Que rico, y pensar que estoy a dieta con Angela Quinta¡¡¡¡¡¡¡ pero estoy contenta voy perdiendo kilos, y todo el día entre receta ( soy masoca¡¡¡¡¡) besos
Hola preciosa.
Una gran idea y un sabroso postre, gracias por recordarnos esta receta y aprovechamiento.
Un beso fuerte
Que bueno, con lo que me gusta a mi esas recetas de aprovechamiento, besos
Sofía
Publicar un comentario