Quiero aclarar que el plum cake se caracteriza por hornearse en un molde rectangular para plum cake. Su origen es inglés y la base de sus ingredientes siempre es la mantequilla, huevos y azúcar, su relleno se compone de frutas y pasas pero como el mundo de la repostería evoluciona, actualmente cada uno lo rellena como quiere.
Estos tipos de bizcocho o plum cake, en Inglaterra se toma acompañado del té.
Receta y elaboración.- 100 gr de azúcar morena de caña de azúcar, 100 gr de azúcar, 6 huevos, 200 gr de mantequilla, 200 gr de harina, 15 gr de royal, media cucharadita de nuez moscada, media cucharadita de canela, 200 gr de zanahoria rallada, un molde rectangular para plum cake untado de mantequilla y luego espolvoreado de harina. Horno precalentado a 180 grados por 40 minutos.
Se pone a blanquear la mantequilla, con el azúcar, cuando se ha formado una crema, vamos agregando los huevos de uno en uno, batir en velocidad suave, hasta que se integren, continuar poniendo la harina, poco a poco y en velocidad suave. Después el royal y las especias, enseguida ponemos la zanahoria rallada, esperamos que todo esté integrado para poner la masa en el molde y llevarla al horno.
Consejo.- Si queréis, que esta receta quede más esponjosa lo único que tenéis que hacer es poner 4 huevos, yo como quería un cake jugoso y suave he añadido 6 huevos. Y este es el resultado ¡deliciosos!...
GRACIAS FELIZ SEMANA...
Se ve un plum cake muy jugoso, imagino que debido a la zanahoria. sin duda muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la zanahoria en los bizchochos y no dudo ni un segundo que este cake tuyo este de rexupete.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo las fotos no dejan de tentarme.
Bicos mil wapa.
Que rico y jugoso te ha quedado, de zanahorias queda un bizcocho muy bueno, me encanta.
ResponderEliminarBesoss
Es espectacular!!!! Me encanta.
ResponderEliminarPtnts
Glòria