Ya han pasado los días de fiesta y todo vuelve a la normalidad lo primero en lo que algunos nos preocupamos es en elaborar en casa dietas equilibradas, esta es una buena opción para disfrutar como un tentempié.
Receta y elaboración.-160 gr de dátiles, 160 gr de ciruelas pasas sin hueso, medio litro de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno, 160 gr de avena, 60 gr de semillas de lino o linaza, 60 gr de semillas de chía, media cucharadita de canela.
Horno precalentado a 200 grados por 20 minutos.
Cortar los dátiles y las ciruelas lo más pequeño posible, poner en un cazo y poner a hervir por 5 minutos, agregar el azúcar, dejar enfriar y mezclar con el resto de los ingredientes.
Poner en reposo diez minutos y dentro del frigorífico.
En un molde para horno poner papel vegetal, y repartir la masa por toda la superficie y llevar al horno.
Luego, sin que se termine de enfriar del todo, cortar del tamaño que queramos.
Feliz semana y hasta pronto...
Por supuesto que son más sanas que las industriales, aquí sabes lo que pones y ricas también deben estar. Parecen sencillas de preparar.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego estas barritas tienen una pinta impresionante y sobre todo que son naturales y mucho más sanas que las industriales.
ResponderEliminarBesos.
Muy buenas y sanas las barritas integrales que has elaborado,y se agradece que no tengan azúcar.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y comentar.
Un beso.
Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete , nada que ver con las que se compran las que se hacen en casa son mucho mas sanas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Bien buenos y desde luego mas saludables que duda cabe.Bsssss
ResponderEliminarHola Mercedes.
ResponderEliminarNo se te resiste nada!!!!
Soy una enamorada de las barritas y las tuyas deben estar deliciosas, nada que ver con las que compro. Gracias por la receta, eres un solete.
Te deseo una feliz semana.
Un beso enorme amiga.