lunes, 16 de abril de 2018

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESA.

Es el tiempo de las fresas y es cuando yo aprovecho al máximo la temporada, ya que es una fruta que viene estupendamente para los postres y sola o acompañada siempre está ideal.
Ingredientes y elaboración.- 8 huevos, 200 gr de azúcar moreno, media taza de leche, una pizca de sal, media taza de aceite de oliva, 300 gramos de harina, 25 gr de impulsor, 1 cucharadita de esencia de vainilla, fresas, arándanos, moras, chocolate para fundir, crema de mantequilla, dulce de leche y un molde de 24 cm de diámetro. Mantequilla y harina para el molde.
Se baten los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen, en velocidad media, luego bajar la velocidad y agregar  el resto de ingredientes, excepto la harina. Se ponen los ingredientes de uno en uno y poco a poco. La harina la ponemos al final y lo haremos con una varilla de mano y con movimientos envolventes.
Preparamos el molde con una fina capa de mantequilla y luego harina. Se pone la mezcla y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados por 45 minutos.
Después asegurarse si está bien cocido, introduciendo una brocheta. Si está limpia nuestro bizcocho está en su punto. Dejar enfriar para empezar a decorar y cortarlo en capas, para poner el relleno que queramos.
Siempre hay solución cuando un bizcocho queda seco, se elabora un almíbar y distribuimos por toda la superficie antes de decorar.
Crema de mantequilla.- 300 gr de mantequilla, 500 gr de azúcar glas, una cucharada de merengue en polvo, y sabor al gusto, y 4 cucharadas de leche.
La mantequilla a temperatura ambiente ponemos en la kitchenAid, o con una batidora de mano también queda perfecta, batimos un poco y añadimos el azúcar, la vainilla y el merengue a velocidad media, seguimos batiendo y al final  agregamos la leche. Cuando todo esté integrado batir un poco más hasta que la crema se levante algo más. Su resultado cremoso es perfecto para trabajar con boquilla.
He puesto un relleno de dulce de leche combinado con crema de mantequilla, también la he utilizado para cubrir el bizcocho. Luego fundir el chocolate y ponemos generosamente por los orillos así mismo vamos distribuyendo la fruta.
Con toda la combinación de estos sabores el resultado fue deliciosa por dentro y espectacular para la vista.




3 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ains madre con lo lamboreteira que soy no sabes como me estas tentando con esta tarta te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
Bicos mil y feliz semana wapa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué bonita la has decorado con las frutas y el chocolate cayendo por los lados, además tiene que estar buenísima.
Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que bonita y seguro que esta divina, toda una tentación a la que no se le puede decir que no, besos
Sofía