lunes, 5 de marzo de 2018

GALLETAS DE MAÍZ.

DE SAL...
Estaba pensando en elaborar algo salado, he ido a la despensa y me encontré una bolsa de harina de maíz.
Pues inmediatamente me he puesto con las manos en la masa, digo así porque la elaboración y mezcla la hice a mano. He quedado contenta porque el resultado me ha encantado, puesto que he hecho un montón de galletas, hasta de avena pero de harina de maíz no se me había ocurrido. 
 Pensaba que como es una masa un poco difícil de llegar al punto exacto para manejar. Pero no, no me ha costado nada, es una masa manejable y no se rompe.
Para un aperitivo están estupendas, solas o con un relleno quedan ideales. Y fáciles de hacer, también se pueden hacer con antelación y guardar en una cajita.
Esta masa puede servir perfectamente para hacer las famosas arepas.   
Ingredientes y elaboración.- 300 gr de harina de maíz o dos tazas de las de servir té, 50 gr de mantequilla, 4 huevos o 200 gr de huevos, una cucharadita de sal al ras, media taza de leche.
Se puede también poner un caldo de pollo o carne hecho con antelación.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, como ya lo dije a mano. Esta bien hecha, cuando no se pega y no esta quebradiza. Luego extender con rodillo y cortar con moldes o como quisiéramos hacerlas. Ponerlas en la bandeja del horno con papel vegetal. Horno precalentado a 180 grados por 15  minutos. El punto ideal es cuando están dora ditas
Se pueden elaborar de dulce y también se las puede decorar.
Que esteís estupendamente. FELIZ SEMANA.




5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Te han quedado muy bien ya que como dices la harina de maíz cuesta de manejar y que no se deshaga, pero las tuyas son perfectas.
Besos.

Mijú dijo...

Estupendas de maíz.
Que ya comemos demasiado trigo y luego pasa lo que pasa.
Un saludito

La Cocinera Mileurista dijo...

Las galletas saladas me gustan casi más que las dulces, te han quedado de lujo, para que luego digan que las cosas a mano no salen tan bien como las que se hacen en máquina.
Besos.

lolines dijo...

Que ricas estas galletas!!!

Nenalinda dijo...

Me encanta la receta y las galletas ,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
Con tu permiso tomo nota a ver cuando las puedo hacer me faltan horas en el dia para hacer todo lo que me gustaria.
Bicos mil y feliz finde wapa.