lunes, 8 de enero de 2018

TARTA TATÍN DE PLÁTANO...

Después de tantos días de fiesta, como que apetece volver a la normalidad. Claro esta después de disfrutar las comidas y las cenas en familia que seguro fueron bien aprovechados.
Obviamente yo comparto con mi amiga del blog La cocinera de Bétulo. Que todos esos días de paz cariño y armonía debería existir siempre en cada uno de nosotros y por supuesto en nuestras casas.
Ademas os pongo el enlace porque tiene una recetas estupendas. 
Ahora he elaborado una tarta parecida a esa deliciosa tarta tatín francesa, pero con plátanos a su vez he cambiado la masa friable con masa de un bizcocho casero. Vamos con la receta.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 6 huevos, 160 gr de azúcar para la masa del bizcocho, una pizca de sal,  160 gr de azúcar para el almíbar, 250 gr de harina, 20 gr de royal, 15 gotas de extracto de vainilla, 650 gr de plátano cortado en ruedas intentar cortarlas del mismo grosor.
Mientras dejamos en la batidora que los huevos con el azúcar y la pizca de sal doblen el volumen hacemos el ALMÍBAR CARAMELO y caliente cubrimos toda la superficie del molde que vamos a utilizar para hornear la tarta, enseguida colocar las ruedas de plátano, así mismo por toda la superficie.
Cuando ya tenemos los huevos batidos con el azúcar y la sal añadir la harina y el royal que tamizaremos con antelación, poner la vainilla y dejar que se mezcle todo en velocidad suave.
Como tenemos preparado nuestro molde con almíbar y las ruedas de plátano, distribuimos toda la masa cubriendo toda la fruta. Hornear a 180 grados por 40 minutos, los grados y el tiempo no son exactos ya que los hornos ya sean de las mismas marcas son un mundo.
Luego sin dejar que este del todo fría en una bandeja des moldar y la tarta nos quedará invertida.
Es una tarta suave jugosa y por supuesto DELICIOSA, que se pude hacer con otros tipos de fruta.




8 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Muchas gracias por nombrarme guapa, eres un sol!!
Y esta Tatín de plátano parece una maravilla, me imagino su rico sabor y es que estas tartas están ricas con cualquier fruta que le pongas.
Besos.

Cuca dijo...

¡Menuda tarta para regresar de las Navidades! ME gusta que uses plátanos y bizcocho ¡me la guardo para hacerla cuanto antes! ¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm que ganas de dar cuenta de un trozo ,no me imaginas como me estas tentando con esa tarta me recuerda a una que tengo pubicada y me encanta ,seguro que esta de rexupete.
Feliz año nuevo !
Bicos mil wapisimaa.

TESVA dijo...

Guau que delicia Mercedes y para ti también feliz Año Nuevo ... besis

Adita Donaire dijo...

Para mi muy rico, los plátanos me encantan, te ha quedado estupenda, besos

Amparo dijo...

Hola guapa.
La tarta tatín de manzana es mi favorita, pero no he probado la de plátano. Seguro que está deliciosa. Me llevo la receta, gracias!!
Un beso muy fuerte

Raquel Galin dijo...

Ohh que rica a de estar esta tatin de plátano.
Un besito

Doris mis cosillas dijo...

Un majar de dioses .A mi me gustan mucho los plátanos así que me la apunto con tu permiso.Bssss