martes, 31 de enero de 2017

CUPCAKES CON ARÁNDANOS...

Ingredientes y elaboración.- 200 gr de mantequilla, 160 gr de azúcar, 6 huevos, un yogur natural, 2 cucharadas de mermelada de arándanos, 10 gotas de extracto de fresa, 15 gr de royal, 500gr de harina y arándanos para decorar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema, luego añadir los ingredientes en el orden de la receta. Al final poner la harina con el royal que estarán previamente tamizados. Agregar poco a poco y batir en velocidad media hasta que todo se haya integrado.
Poner las cápsulas de las magdalenas en sus correspondientes moldes y llenarlas hasta la mitad con masa.
Colocar las magdalenas en el horno (el cual debe haber sido precalentado por 15 minutos). Posteriormente, sacar, dejar enfriar y decorar con una buttercream y arándanos.




domingo, 22 de enero de 2017

TARTA CUMPLEAÑOS...

...SMITH.
Esta fue la tarta que hice con todo mi cariño para festejar el 18 cumpleaños de mi hijo.
Receta y elaboración.-100 gr azúcar, 140 gr mantequilla, 6 yemas, 200 gr cobertura negra, (chocolate para fundir), 125 gr harina, 10 gr impulsor (levadura royal), 6 claras, 40 gr azúcar, y mermelada de albaricoque.
Hacer un merengue francés con las 6  claras y los 40 gr de azúcar y reservar. 
Con la batidora,  blanquear (batir) la mantequilla a temperatura ambiente, con el resto de azúcar hasta obtener una crema, añadir las yemas a temperatura ambiente  poco a poco, luego el chocolate diluido a baño maría y a temperatura ambiente, seguidamente poner la harina con el impulsor tamizados. Añadir el merengue francés con movimiento envolventes. En un molde de 24 cm de diámetro poner, con una brocha de silicona, una fina capa de  mantequilla y  luego harina o podemos cubrir el molde con aceite, o papel aluminio, podemos también utilizar papel de horno.
Verter la mezcla en el molde y con el horno precalentado a 180 grados, horneamos por 35-40 minutos. 
Cortar una vez frío el bizcocho y empezar a rellenar con mermelada de  albaricoque.
Esta es una receta básica de la muy famosa tarta Sacher. Y la decoración es una buttercream.
FELIZ SEMANA Y QUE SEÁIS FELICES...   




domingo, 15 de enero de 2017

GALLETAS CON SEMILLAS DE SÉSAMO

Después de los días festivos y ahora que vuelve todo a la normalidad, además de empezar el año, es cuando deseamos que todo marche sobre ruedas. Lo mejor es cuidar nuestra salud y que mejor que darle a nuestro organismo alimentos naturales con alto contenido de fibra y fuente de proteínas como son las semillas de sésamo o también conocido como ajonjolí. Provienen de una planta originaria de África e India. 
Esta semilla tiene un valor nutricional muy interesante, es fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio, vitaminas como la B1, B9 y vitaminas E, también nos aporta proteína vegetal y fibra, pero el sésamo está formado principalmente por ácidos grasos insaturados. 
RECETA Y ELABORACION.- 200 gr de mantequilla, 3 huevos, 10 gr de sal, 500 gr de harina. Y semillas de sésamo ecológicas, un huevo para pintar las galletas terminadas.
Empezar batiendo la mantequilla con los huevos y la sal hasta que se forme una crema, luego añadir la  harina, cuando lo tenemos todo integrado, sacar de la batidora extender con  rodillo y cortar con moldes de galletas. Colocar papel vegetal en las bandejas del horno y poner las galletas, batir el huevo, pintar y al final colocar una lluvia de sésamo. Hornear con el horno precalentado a 180 grados por 16 minutos. Es muy fácil de hacer esta deliciosas galletitas.

FELIZ SEMANA...