lunes, 16 de octubre de 2017

DULCES DE ANTAÑO...

YEMITAS o huevitos.

Es una pena que con el paso del tiempo, algunas recetas están quedando en el olvido.
Recetas que hacían nuestras abuelas y que luego preparaban nuestras madres pero ahora muchas veces por falta de tiempo o que sin más porque tenemos la panadería del barrio a la vuelta de la esquina y a la hora de necesitar un postre o un dulce lo adquirimos en estas tiendas.
De estos casos existen muchos y he rescatado del baúl de los recuerdos la receta que a continuación os pongo.
INGREDIENTES:  6 yemas, 80 gr de harina, 250 gr azúcar, 125 ml. de agua, 1/2 copita de licor, 1 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar glas, canela en polvo, papel seda en varios colores.
ELABORACIÓN:  Poner la yemas en el vaso de la batidora y batir hasta que doblen su volumen. Añadir la harina y batir de nuevo hasta que todo este integrado. Agregar el almíbar bastante espeso, que  tendremos hecho con el agua y el azúcar. Batir todo bien, y poner el preparado en una olla al fuego, cocinar removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese y se formen bolitas. Retirar del fuego, añadir el licor y la esencia, mezclar bien y cubrir la olla con papel film para que no se endurezca la superficie. Para terminar, mezclar en un plato  el azúcar glas con la canela en polvo, hacer bolitas con el preparado anterior, rebozarlas en el azúcar con canela y luego las envolvemos en papel seda.
Podemos dar multicolor a la envoltura de estos huevitos.

FELIZ SEMANA Y QUE SEÁIS FELICES.


5 comentarios:

Cuca dijo...

Mercedes lo bueno de tener un blog es poder dar inmortalidad a estas recetas. Ya sabes que la mayoría que circulamos por aquí somos muy del club C.V.C.Q. (culo veo, culo quiero) y estas recetitas se nos pegan a los ojos.

Me han encantado estas yemas, anotada queda la receta que queramos o no las navidades están a la vuelta y me parecen una opción fabulosa para regalar o para compartir en las comidas y cafés con la familia

¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

Ains madre pero como me tientas ,ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro estan de rexupete ademas de quedarte de relujo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hoy en día hay tantos dulces a nuestro alcance que a veces nos olvidamos de los más tradicionales, pero viene bien recordarlos y saborearlos de nuevo.
Seguro que tus yemas son exquisitas, mejor que cualquier dulce industrial.
Besos.

TESVA dijo...

Ay como apetece ya estos dulces , verdad Mercedes .... besis

Doris mis cosillas dijo...

Me parecen deliciosas y tomo buena nota de ellas.Ya te contare un besito.