martes, 31 de octubre de 2017

BOLLOS CON BEICON.

Cada dia que pasa el clima nos va indicando que nos acercamos al invierno. Y en casa es donde más agusto se esta. Este tipo de bollos es ideal para compartir con la familia o con amigos acompañados con una buena taza de café.
INGREDIENTES:
250 gr. Harina
125 ml. Leche
15 gr. Levadura (de panadería)
1/2 cucharadita de azúcar 
1 yema
1 cucharadita de sal
25 gr. Margarina
200 gr. De beicon 
perejil al gusto
1 huevo para pintar
PROCESO DE ELABORACIÓN: Cortar en dados el beicon y freírlo un poco en un sartén antiadherente (para sacar la grasa). Picar el perejil y añadir al beicon y dejar enfriar.
HACEMOS LA MASA.- Primero diluir la levadura, el azúcar en la leche y dejar fermentar por diez minutos. Luego añadir a la harina y mezclar, incorporar la yema, la sal y la margarina, amasar hasta que se forme una masa lisa, si hace falta poner más harina. Poner en un bol tapar con un paño húmedo y dejar fermentar hasta que doble su volumen.   
Extender en una superficie plana antiporosa nos ayudamos con un rodillo, hacer un rectángulo de 60 x 30 de 5 a 3 milímetros de grosor, cortamos por la mitad y nos quedan 2 cuadrados, en cada uno repartimos el beicon sin llegar a las orillas y enrollamos, antes de terminar de enrollar poner huevo batido en la orilla que queda hacia afuera para que pegue el bollo.        
Poner los bollos en una bandeja del horno, con papel de horno, (yo lo hago en silpat de silicona) y pintar con huevo batido, dejar fermentar hasta que los bollos doblen su volumen.
Horno precalentado a 180 grados por 25 minutos.
Feliz semana.



2 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ideales para la hora de la merienda, además podemos variar el relleno para tener sabores difetentes.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmm que rico,un abrazo.