domingo, 13 de agosto de 2017

PLUM CAKE DE FRUTOS SECOS

Seguro que este bizcocho os encantará ya que la inclusión de todos estos ingredientes me ha dado un resultado espectacular que a la hora de probarlo quieres seguir y no parar.
He conseguido un sabor suave tierno y no llega a ser empalagoso, para  un desayuno completo o para tomar acompañado de una infusión está ideal.
Ahora os pongo la receta.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN: 180 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar moreno más 2 cucharadas para el merengue, 6 huevos, 250 ml de leche, 25 gr de chía, 25 gr de semillas de sésamo, 50 gr de pasas sultanas,  25 gr de royal, 150 gr de harina, 50 gr de nueces, 50 gr de almendras, 50 ml de licor de manzana.
Primero poner a hidratar la semilla de chía en la leche. Luego separar las claras de las yemas y montamos las claras con dos cucharadas de azúcar y las reservamos.
En la máquina batidora blanquear las yemas con la mantequilla, en velocidad media. Cuando tenemos una crema agregar la leche con la chía y, en velocidad suave, seguir batiendo, luego ponemos las semillas de sésamo y las pasas. Enseguida incluimos la harina con el royal en velocidad suave, dejamos que se mezcle y ahora es cuando pondremos el merengue. Esto sí lo hacemos con las varillas de mano con movimientos envolventes, después añadir las nueces y las almendra trituradas, luego el licor de manzana. Cuando ya tenemos lista la masa la colocamos en moldes de plum cakes, pero antes poner una capa de aceite por toda la superficie del molde. Con esta receta he obtenido dos plum cakes.
Horno precalentado a 180 grados por 30 minutos. Y ahora a disfrutar de este delicioso cake.
Y si es demasiado par los que habitáis en casa, pues siempre a algún vecino o familiar os agradecerá.
Gracias,  hasta pronto. A ser felices.
     




No hay comentarios: