lunes, 8 de mayo de 2017

TARTA HELADA DE NARANJA CON PIÑA


Ingredientes y Elaboración.-4 hojas de gelatina, 300 ml de zumo de naranja natural, 300 ml de nata semimontada, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 sobre de 85gr gelatina de naranja, una lata de piña de 350 gr, un molde desmontable de 18 cm de diámetro.
En primer lugar poner a hidratar las hojas de gelatina, en agua fría mínimo 20 minutos. Extraer el zumo de las naranjas y meter en el frigorífico. Semimontar la nata con el azúcar.
Sacar las gelatinas del agua, secar el sobrante de agua con papel de cocina.
Colocamos las gelatinas en un vaso con zumo de naranja y las llevamos al microondas, le damos 10 segundos de temperatura sacar y revolver, nuevamente hacemos lo mismo, revolver hasta que estén totalmente disueltas.
 Ahora mezclar la nata, el zumo y las gelatinas con las varillas de mano, con movimientos suaves y envolventes. Poner la mezcla en el molde y dejar como mínimo dos horas en el frigorífico o hasta que el mosse haya solidificado.
En 250 ml de agua caliente diluir la gelatina de naranja, dejar enfriar un poco, luego añadir 250 ml del almíbar, el que viene en la lata de piña bien frío, mezclar muy bien.
Sacamos nuestra tarta colocamos las ruedas de piña y añadimos, nuestra gelatina de naranja con almíbar. Nuevamente introducimos el molde, al frigorífico por dos horas o el tiempo que haga falta.
Como podéis ver este es el resultado. Gracias por visitarme. Hasta pronto...
QUE SEÁIS FELICES...  



9 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Oh, me encantan este tipo de tartas, te aseguro que en mi casa acabaríamos pronto con ella. Qué buena pinta tiene con la capa de gelatina cobijando la piña.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, oh que preciosidad, y que ricura de tarta, me da la sensación de fresquita, lo que apetece con estos días tan calurosos que se ha puesto. Te ha quedado realmente extraordinaria.
Un besooo

Cuca dijo...

¡Me encanta! es una tarta apetecible la mires por donde la mires. Los ingredientes son estupendos y el aspecto es fantástico ¿me invitas a un trocito?

¡Besos mil!

La Cocinera Mileurista dijo...

Como me gustan estas tartas bien fresquitas y nada empalagosas, me encanta, si pudiera te cogía un trozo ahora que acabo de comer.
Besos guapetona.

Marta dijo...

Una tarta espectacular, seguro deliciosa.
Besitos guapa

Nenalinda dijo...

Uuummmmmmmm que pintaza tienen esa tarta y seguro que estara de rexupete ,guardame un trocito que voy pipitando.
Bicos mil wapa.

TESVA dijo...

Que buena para este verano .... besis

Adita Donaire dijo...

Que bonita¡¡¡¡¡¡¡¡ y me imagino que rica, besos

María dijo...

Te ha quedado una tarta espectacular querida amiga, que bonita y bien hecha se ve, ideal para este verano que llega caluroso me ha encantado. Mil besicos cielo