lunes, 15 de mayo de 2017

BIZCOCHO CON SEMILLAS DE SÉSAMO Y CHÍA...

Este bizcocho lo considero indispensable en mi mesa, para los desayunos es ideal por su características, además que siempre queda la satisfacción que estas dando un desayuno sano a toda la familia. Pero también es ideal para el almuerzo o el té de media tarde.   
En mi largo recorrido buscando información, he encontrado la siguiente información de estas poderosas semillas. 
Las semillas de sésamo, se caracterizan por su alto contenido, de propiedades nutricionales y medicinales. Son ricas en ácidos grasos insaturados (como lecitina omega 6 y omega 9), fibra, contiene antioxidante, proteínas vegetales, las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K y minerales como; el calcio, magnesio, fósforo, zinc, silicio, cobre, boro, potasio, hierro, yodo y selenio. 
Las semillas de chía se caracterizan por sus altos componentes nutricionales como los ácidos grasos poliinsaturados, proteínas, fibra y todas las vitaminas del grupo B. 
Más información sobre esta semilla:AQUÍ...  
Ingredientes y elaboración.- 6 huevos, 120 gr de azúcar, 170 gr de harina, 25 gr de impulsor, 20 gotas de extracto de vainilla, 60 gr de semillas de sésamo, 40 gr de semillas de chía, 1 molde de 24 cm de diámetro, margarina y harina para cubrir la superficie del molde.
Batir los huevos con el azúcar, seguidamente poner la harina, el royal y el extracto, seguir batiendo en velocidad suave hasta que todo esté incorporado, ahora agregar las semillas y batir suavemente, hasta
que sea todo uniforme.
 Poner la mezcla en el molde y meter en el horno precalentado, a 180 grados, por 35 minutos. Sacar dejar enfriar y desmoldar.
Y buen provecho...



4 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hace unos años era muy difícil encontrar recetas con la chía, ahora está de moda y ya se van viendo por la red.
Te ha quedado un bizcocho con muy buena pinta, seguro que el sabor también acompaña.
Besos.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujo no lo siguiente aun no le he puesto chia a los bizcochos asi que tomo nota ,seguro que esta de rexupete.
Bicos mil wapa.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

La chía la podemos encontrar hasta en el mercadona, hace años era muy raro para nosotros y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella, por ejemplo esta bizcocho, que tiene que estar muy rico, besazos

Sofía

Adita Donaire dijo...

Que bueno te ha quedado, se ve la miga de maravilla, besos