domingo, 27 de noviembre de 2016

AREPAS

Continua mi gusto por la utilización de la harina de maíz precocida, ya sea blanca o amarilla, ahora traigo unas deliciosas arepas es una receta fácil y de rápida preparación la cocción se puede hacer al horno, fritas o a la plancha, en esta ocasión las he cocido a la plancha. Llevan un relleno ya puede ser de carne de cerdo, ternera, ensalada, queso o lo que quisiéramos poner, el relleno se introduce al momento de servir
Su forma es circular y semi plana es una tortilla tradicional y popular en Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador para un desayuno consistente.
Ingredientes y elaboración.- 500 gr de harina de maíz, 2 huevos, 500 ml de leche, 10 gr de sal, 50 gr de margarina, queso tierno para rellenar.
Poner la harina en un bol, añadir todos los ingredientes excepto la leche y el queso, para empezar a amasar nos ayudamos con una cuchara, o a su vez amasar directamente con las manos, para hacer que todo se integre así mismo añadir la leche poco a poco cuando tenemos una masa uniforme y no se pega a las manos quiere decir que la masa está lista. Dividir la masa en raciones iguales para empezar a hacer las arepas. En mi receta el queso lo añado antes de cocer las tortillas, que también es otra manera de hacerlas, más claramente se puede ver en las últimas fotos que pongo al final de esta publicación.
Estas tortillas con una taza de café caliente y con el frío del invierno van genial.
FELIZ SEMANA... 



FORMA DE MOLDEAR LAS TORTILLAS:

domingo, 20 de noviembre de 2016

QUIMBOLITOS

Son pastelitos a base de harina de maíz, mantequilla, queso, huevo, y uvas pasas, también se les puede añadir chocolate, cocidos al vapor y envueltos en hojas vegetales específicamente achira.
Tienen su origen en el sur de Colombia y en Ecuador.
Receta y elaboracion.- 150 gr de harina de maíz precocida, 250 gr de  harina de trigo, 130 gr de mantequilla, 130 gr de azúcar,  4 huevos, 330 gr de queso tierno, 20 gr de royal, 20 gotas extracto de vainilla, pasas y papel vegetal. Al no tener hojas de achira se puede utilizar papel vegetal.
Batir la mantequilla con el azúcar, cuando tengamos una crema añadir los huevos y la vainilla, volver a batir hasta que se incorporen a la crema, añadir las harinas y el royal, dejar integrar todo para incorporar el queso antes de ponerlo desmigajar el queso, ahora es cuando trabajamos la masa con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Hacer cuadrados de papel vegetal de 20 cm y con una cuchara sopera colocar la masa en el centro de cada papel, dejar la parte que va hacia arriba descubierta, doblar el papel sobrante en los extremos y cocer al vapor por 30 minutos.
FELIZ SEMANA!!!..    


domingo, 13 de noviembre de 2016

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS Y PASAS

Hace mucho que quería hacer magdalenas con sabor a arándanos, pero como es difícil encontrar extracto o aroma con sabor a arándanos e utilizados mermelada de este fruto rojo y su sabor final me ha encantado, el sabor es suave y no llega a ser empalagoso.
Cada vez que realizo una receta mi mayor preocupación es conseguir un suave y delicioso sabor con ganas de volver a repetir. También tiene mucho que ver mucho la materia prima de calidad que se utiliza, para un terminado de calidad.  
Receta y elaboracion.- 150 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla, 6 huevos, un pellizco de sal, 20 gotas de extracto de fresa, 250 gr de harina, 15 gr de royal, mermelada de arándanos, pasas sin pepitas y cápsulas de magdalenas. Con esta receta salen 24 magdalenas
Para elaborar la masa utilizar el bol de la batidora y las varillas, poner los huevos con el azúcar y batir en velocidad media, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla sea cremosa, añadir los huevos a temperatura ambiente uno a uno, la sal y el extracto, seguir con la harina y el royal, ponerlos poco a poco, dejar que todo se integre.
Poner cápsulas de magdalenas en moldes para magdalenas, llenar una tercera parte de cada cápsulas añadir media cucharadita de mermelada de albaricoque y terminar de llenar hasta la mitad, por último poner las pasas, 3 a 4 pasas en cada una.
Horno precalentado a 180 grados por 20 minutos de cocción. Tiempo de elaboración 25 minutos.

FELIZ SEMANA...     







domingo, 6 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE TRES HARINAS...

Todas las recetas que publico son creaciones mías, así mismo las fotos, ya que son tomadas exactamente después de  terminar de elaborar la receta. Por esta razón intento poner ingredientes que por lo general conocemos y recetas con proceso de fácil elaboración.
Pero si hacéis la receta y el terminado no es lo que esperábamos no os preocupéis, intentar hacer nuevamente, reduciendo o aumentando algún ingrediente. También tiene que ver mucho el molde ya sea de cristal, teflón, silicona etc. incluso la temperatura del horno, ya que aun siendo de la misma marca no son iguales.
Este mundo dulce es infinito y maravilloso
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN de la receta.- 12 huevos, 280 gr. de azúcar, una pizca de sal, 30 gotas de extracto de plátano, medio litro de nata, 100 gr. de aceite de maíz, 150 gr. de harina de maíz, 150 gr. de harina integral, 150 gr. de harina, 30 gr. de impulsor, tamizar la harina junto al impulsor.
Ponemos en el bol de la batidora los huevos, el azúcar, la sal y el aroma, batir en velocidad baja hasta que estén mezclados los ingredientes, luego subir la velocidad, batir hasta que lo huevos doblen el volumen, añadir la nata poco a poco, luego las harinas en este momento tendremos mucho cuidado, en poner poco a poco las harinas, para que no baje el volumen de los huevos. Ponemos en un molde una fina capa de aceite y volcamos la masa en el.
HORNO PRE-CALENTADO: 180 GRADOS.
TIEMPO: 40 MINUTOS

FELIZ SEMANA...