domingo, 31 de julio de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE

Delicioso, rápido y fácil de hacer.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 250 gr de chocolate negro, 4 huevos, 250 ml de nata, 100 gr de azúcar.
Fundir el chocolate en el microondas en temperatura suave por 30 segundos, sacar y revolver, volver a hacer lo mismo las veces que haga falta hasta que el chocolate este fundido. También se puede fundir a baño maria.
Separar las claras de las yemas y en el chocolate templado mezclar las yemas, con las varillas de mano sin dejar que se formen grumos. Montar las claras a punto de nieve, agregar un poco de azúcar, ahora mezclar las claras montadas a la preparación anterior, igualmente montar la nata con lo que nos queda de azúcar y mezclar todo con las varillas de mano. 
Llenar el molde o moldes individuales. Poner en el frigorífico una hora antes de servir. 
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...



lunes, 25 de julio de 2016

SMOOTHIE DE MANGO...

...Y NECTARINA.

SMOOTHIE.- Es un batido de fruta, pero su consistencia es más espesa, una bebida cremosa no alcohólica a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Se inició en los países tropicales de América.
Esta tradición ancestral pasó a los Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda siendo en California el nacimiento de este concepto.
Poco a poco se fueron comercializando envasados, a medida que crecía la demanda de productos naturales por consumidores preocupados por la salud.
En la actualidad, en España también se consume este producto que desde hace pocos años atrás empezó a comercializarse y ahora en los centros comerciales se pueden encontrar tiendas que se dedican a la venta exclusiva de este batido natural, preparado al instante.
RECETA Y ELABORACIÓN.- 450 gr de mango, 150 gr de nectarina, 40 gr de azúcar integral de caña, 200 ml de agua, 200 ml de nata.
Limpiar la fruta y cortar a trozos pequeños, guardar en bolsa o tupper para luego congelar. Una vez congelada la fruta sacar unos minutos antes de prepara el batido dar unos golpecitos para que la fruta se separe. Poner en el thermomix la fruta y el azúcar y triturar, añadir el resto de ingredientes y seguir triturando hasta conseguir que el batido este fino sin ningún trocito de fruta.
Y servir inmediatamente, si hacemos un batido de una fruta que se oxida simplemente añadimos un poco de zumo de naranja o alguna fruta antioxidante.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...

domingo, 17 de julio de 2016

TARTA DE TATÍN...

...DE PLÁTANO.
La tarta TATÍN, es una tarta clásica en la historia de la repostería, de origen francés ya en una publicación anterior hable sobre tan delicioso postre, pero por si queréis recordar os dejo el link:
HISTORIA TARTA TATÍN.
A mediados de semana el calor hizo una tregua así que me atreví a utilizar el horno, ademas que tenía ganas de una tarta casera.
Ahora he elaborado una tarta parecida a esta deliciosa tarta pero con plátanos a su vez he cambiado la masa friable con masa de un bizcocho casero. Vamos con la receta.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 6 huevos, 160 gr de azúcar para la masa del bizcocho, una pizca de sal,  160 gr de azúcar para el almíbar, 250 gr de harina, 20 gr de royal, 15 gotas de extracto de vainilla, 650 gr de plátano cortado en ruedas intentar cortarlas del mismo grosor.
Mientras dejamos en la batidora que los huevos con el azúcar y la pizca de sal doblen el volumen hacemos el ALMÍBAR CARAMELO y caliente cubrimos toda la superficie del molde que vamos a utilizar para hornear la tarta, enseguida colocar las ruedas de plátano, así mismo por toda la superficie.
Cuando ya tenemos los huevos batidos con el azúcar y la sal añadir la harina y el royal que tamizaremos con antelación, poner la vainilla y dejar que se mezcle todo en velocidad suave.
Como tenemos preparado nuestro molde con almíbar y las ruedas de plátano, distribuimos toda la masa cubriendo toda la fruta. Hornear a 180 grados por 40 minutos, los grados y el tiempo no son exactos ya que los hornos ya sean de las mismas marcas son un mundo.
Luego sin dejar que este del todo fría en una bandeja des moldar y la tarta nos quedará invertida.
Es una tarta suave jugosa y por supuesto DELICIOSA, que se pude hacer con otros tipos de fruta.





lunes, 11 de julio de 2016

TARTA HELADA DE SANDÍA...

...CON ALBARICOQUE Y NECTARINA. Esta es una receta básica de tarta helada se puede hacer con otras frutas y el resultado será siempre un sabor suave y delicioso que no llega  a ser empalagoso ya que  obtiene su dulzor de la misma fruta y casi no tiene azúcar.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 400 gr de pulpa de sandía, 250 gr de nectarina picada en trocitos muy pequeños, 80 gr de albaricoque, 80 gr de mermelada de albaricoque, 400 gr de nata, 1 cucharada sopera de azúcar , 4 hojas de gelatina.
Lo primero que hacemos es hidratar la gelatina en agua fría. mínimo dejar unos 20 minutos. Extraer las pipas de la sandía o si lo prefiere, utilizar sandía sin pipas y hacerla puré. Semimontar la nata con la cucharada de azúcar y la mermelada de albaricoque. Diluir la gelatina con un poco del puré de la sandia a baja temperatura. Poner todas las frutas a la nata y mezclar por último añadir la gelatina diluida y terminar de mezclar todo, poner en un molde y dejamos en el frigorífico como mínimo dos horas antes de servir.
FELIZ SEMANA!!!...


domingo, 3 de julio de 2016

HELADOS DE FRUTAS TROPICALES

Una receta muy buena y fácil de hacer. Con dos o más frutas, sean tropicales o no. Con un sabor suave en la que he querido destacar más el sabor a mango.
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.- 250 gr de pulpa de mango cortada finamente en cuadritos, 200 gr de pulpa de papaya cortada igual que la anterior, 250 ml de nata semimontada con 60 gr de azúcar. Con movimiento suave mezclar los ingredientes, luego llenar cada molde para helado.
Se encuentran en las tiendas de diversos modelos o se puede utilizar vasos desechables en este caso poner una paleta de helado una vez que hemos llenado el vaso.
Poner los helados en el congelador estarán listos al siguiente día.
Con esta receta alcanza 6 a 8 helados depende del tamaño que quisiéramos hacer.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!...